Ir al contenido principal

Hanwha / WAVE, Desactivación y transferencia de licencia

A continuación, se describen los casos y pasos para transferir una licencia WAVE.

Mauricio Arroyo avatar
Escrito por Mauricio Arroyo
Actualizado ayer

Transferencia y Desactivación de Licencias en Wisenet WAVE

En determinadas situaciones operativas, puede ser necesario trasladar una licencia WAVE de un sistema a otro. Entre los escenarios más comunes que requieren esta acción se encuentran los siguientes:

  • Falla crítica de hardware.

  • Modificación de componentes que alteran la firma del hardware (por ejemplo, cambios en la memoria RAM, tarjeta madre o interfaz de red).

  • Sustitución completa del equipo (migración a nuevo servidor).

  • Asignación incorrecta o accidental de licencias a un equipo equivocado.

Capacidades y restricciones de desactivación de licencias

Wisenet WAVE permite a los usuarios desactivar y reactivar una licencia en un nuevo sistema, con las siguientes consideraciones:

  • Una licencia puede ser desactivada y trasladada hasta tres veces por el usuario.

  • Es obligatorio contar con conexión activa a Internet para ejecutar el proceso de desactivación.

  • Licencias temporales (time-based) no son elegibles para desactivación.

Procedimiento para desactivar una clave de licencia

  1. Iniciar la aplicación Wisenet WAVE Desktop.

  2. Acceder al menú principal y seleccionar System Administration (Administración del sistema).

  3. En la ventana de administración, ir a la pestaña Licenses (Licencias).

  4. Seleccionar la clave de licencia que se desea desactivar.

    WAVE_license_deactivation.png

  5. Hacer clic en el botón Deactivate (Desactivar).

  6. Completar el formulario de desactivación y hacer clic en Next (Siguiente).

Una vez finalizado el proceso, la clave queda liberada y se encuentra disponible para ser reutilizada en otro sistema compatible.

Consultar artículo proporcionado por Hanwha.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?