Ir al contenido principal

Grandstream - Configuración de panel de operador en PBX UCM63XX/CloudUCM

El siguiente articulo te mostrara como configurar correctamente el panel de operador para una mejor gestión de las llamadas

Luis Roque avatar
Escrito por Luis Roque
Actualizado esta semana

Equipos utilizados:

Resumen

En los conmutadores grandstream podemos tener varias extensiones, grupos de timbrado, colas de llamada y hasta áreas de aparcamiento de llamadas, lo que a los administradores se les dificulta tener una buena gestión de ellas

El panel de operador es una herramienta dirigida a esos centros de servicios en donde se tiene un alto flujo de llamadas, puedan gestionarlas de la mejor manera posible

Paso 1: Activación del Panel

Tendremos que seguir la siguiente ruta:

  • Funciones de llamada avanzadas > Panel de operador

En esta pestaña tendremos que hacer clic en el botón "Agregar"

Siguiendo con la configuración, nos pedirá el sistema que agreguemos la siguiente información:

  • Nombre del panel

  • Administrador del panel

En la configuración del modulo de administración, vamos a seleccionar las extensiones, grupos de timbrado, grupos de buzón de voz, colas de llamadas y áreas de aparcamiento de llamadas que vamos a gestionar.

Una vez finalizado, haremos clic en el botón "Guardar" y "Aplicar cambios"

Paso 2: Acceso al panel

Una vez que hayamos creado nuestro panel, vamos a iniciar sesión en wave con la extensión que hayamos colocado como administradora

Cuando ya estemos dentro de Wave, en la parte inferior izquierda tendremos un botón de aplicaciones, al hacer clic en el se nos desplegaran varias opciones, nosotros tendremos que hacer clic en donde dice "Panel de operador"

Una vez echo clic, se desplegara otra ventana, en donde se muestra el panel de manera completa. Tendremos varias secciones dentro del mismo:

  • Llamadas activas

  • Grupos de timbrado

  • Cola de llamadas

  • Lotes de aparcamiento, grupos de buzón de voz

  • Extensiones registradas

Así, la persona encargada podrá visualizar de una mejor manera el flujo de llamadas y quienes están disponibles o si alguna extensión no llegase a estar registrada.

FAQ (Preguntas y respuestas)

¿Puedo tener varios administradores?

Si así es, puede seleccionar varias personas como administradoras del panel

¿Hay algún limite de paneles de operador que pueda crear?

Si, el limite son 100 paneles

Artículos relacionados

¿Ha quedado contestada tu pregunta?