Ir al contenido principal

Open Desk PRO - Habilitar y deshabilitar límite de crédito

L
Escrito por Luis Armando Baca Loya
Actualizado hace más de una semana

Algunas veces cuando se tiene un cliente o saldo vencido en dias no se puede completar la venta, para solucionar este problema debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Primero validamos dentro de Open Desk PRO que el cliente que esta teniendo el problema para completar la venta tenga el siguiente permiso habilitado:

    Sistema >> Usuarios >> Acciones >> Permisos

  2. Al comprobar que el permiso del cliente este habilitado debemos dirigirnos al cliente y editarlo:


    Clientes >> Acciones >> Editar

Cuando no nos interesa llevar un limite o control de crédito en venta el sistema tiene la opción de dejar el limite de crédito ilimitado dejando el menú simple sin haberse desplegado las opciones del tipo de crédito

Cuando se requiere manejar un tipo de crédito limitado donde no se pueda efectuar una venta si se supera este limite hasta que este sea pagado, al seleccionar esta opción se nos habilitaran 2 recuadros de texto en los cuales podemos modificar tanto el limite en dinero como en tiempo para el crédito a la venta por cliente.

3. Después de haber habilitado la casilla de asignar limite de crédito y configurado con alguno de los dos tipos de crédito ya se podría completar una venta de manera normal.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?