La plataforma de insights nos permite administrar los equipos de manera remota y su configuración, así como funciones como el portal cautivo entre otras, de manera centralizada.
Esta plataforma solo está disponible para los siguientes equipos:
CX600
IX600
Familia C1* (Con versión de hardware 4.0 en adelante)
C2s
C260
Requisitos:
Tener el AP con una conexión a internet
Haber creado la cuenta de INSIGHTS
Una computadora para acceder a la IP de nuestro AP
NOTA: Si no contamos con una cuenta podremos crearla aquí Crear Cuenta en la plataforma Insights
Paso 1: Dar de alta el AP en la nube
Para esto accederemos a la nube de insights e iremos a Access Point y seleccionaremos añadir
Aquí le daremos un nombre a nuestro access point y escribiremos el número de serie del equipo
Una vez hayamos añadido el número de serie, le daremos en crear, si todo lo hicimos correctamente nos aparecerá un mensaje de confirmación
Paso 2: Descargar el firmware para nuestro AP
Para que nuestro AP sea visible desde la nube, necesitaremos cargarle el firmware más nuevo disponible en la plataforma de insights, para esto iremos a AP Firmware y descargaremos la versión del firmware para nuestro modelo.
Paso 3: Primer acceso al AP y actualizar el Firmware
Si es la primera vez que accedemos a un equipo Altai, estos equipos tienen la IP por default 192.168.1.222 Para poder acceder a esa IP es necesario que nuestra computadora tenga una IP en el mismo segmento, por ejemplo la IP 192.168.1.55
Si no sabemos como cambiar la IP aquí lo explicamos
Artículo: “Networking – ¿Cómo cambiar la IP de la computadora?“.
Las credenciales por defecto son admin / admin
una vez que hayamos accedido al equipo activaremos la opción DHCP, este paso es opcional pero altamente recomendado.
Iremos a Configuración > Network > General > Internet connection type: DHCP
Ahora seleccionaremos Save & Apply y esperaremos a que se guarden los cambios
Aquí es posible que perdamos la conexión al AP y tendríamos que conectarnos a la IP que tomo por DHCP.
Ahora iremos a Administración > Firmware Update y seleccionaremos el firmware que descargamos en el Paso 2.
Tendremos que confirmar si queremos subir el firmware, seleccionaremos Proceed
Esperaremos a que el equipo termine de cargar el firmware, este proceso puede tardar de 5 a 10 minutos, una vez terminado el proceso, el equipo se reiniciara
Paso 4: Activar la administración remota
El último paso es acceder nuevamente al equipo y activar la administración remota con la plataforma INSIGHTS
Iremos a Configuración > Remote Mgmt > y Habilitamos la opcion de Remote Management, tambien es importante cambiar el tipo de administracion a que sea con INSIGHTS
Para finalizar seleccionaremos guardar y aplicar
Después de un par de minutos veremos que el equipo ya se encuentra en línea en la plataforma de INSIGHTS