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Altai - Adoptar equipos en la nube de Insights

Aqui te explicamos como subir equipos a la nube de Insights de Altai

Jorge Montes avatar
Escrito por Jorge Montes
Actualizado hace más de una semana

La plataforma de insights nos permite administrar los equipos de manera remota y su configuración, así como funciones como el portal cautivo entre otras, de manera centralizada.

Esta plataforma solo está disponible para los siguientes equipos:

  • CX600

  • IX600

  • Familia C1* (Con versión de hardware 4.0 en adelante)

  • C2s

  • C260

Requisitos:

  • Tener el AP con una conexión a internet

  • Haber creado la cuenta de INSIGHTS

  • Una computadora para acceder a la IP de nuestro AP

NOTA: Si no contamos con una cuenta podremos crearla aquí Crear Cuenta en la plataforma Insights

Paso 1: Dar de alta el AP en la nube

Para esto accederemos a la nube de insights e iremos a Access Point y seleccionaremos añadir

Aquí le daremos un nombre a nuestro access point y escribiremos el número de serie del equipo

Una vez hayamos añadido el número de serie, le daremos en crear, si todo lo hicimos correctamente nos aparecerá un mensaje de confirmación

Paso 2: Descargar el firmware para nuestro AP

Para que nuestro AP sea visible desde la nube, necesitaremos cargarle el firmware más nuevo disponible en la plataforma de insights, para esto iremos a AP Firmware y descargaremos la versión del firmware para nuestro modelo.

Paso 3: Primer acceso al AP y actualizar el Firmware

Si es la primera vez que accedemos a un equipo Altai, estos equipos tienen la IP por default 192.168.1.222 Para poder acceder a esa IP es necesario que nuestra computadora tenga una IP en el mismo segmento, por ejemplo la IP 192.168.1.55

Si no sabemos como cambiar la IP aquí lo explicamos

Las credenciales por defecto son admin / admin

una vez que hayamos accedido al equipo activaremos la opción DHCP, este paso es opcional pero altamente recomendado.

Iremos a Configuración > Network > General > Internet connection type: DHCP

Ahora seleccionaremos Save & Apply y esperaremos a que se guarden los cambios

Aquí es posible que perdamos la conexión al AP y tendríamos que conectarnos a la IP que tomo por DHCP.

Ahora iremos a Administración > Firmware Update y seleccionaremos el firmware que descargamos en el Paso 2.

Tendremos que confirmar si queremos subir el firmware, seleccionaremos Proceed

Esperaremos a que el equipo termine de cargar el firmware, este proceso puede tardar de 5 a 10 minutos, una vez terminado el proceso, el equipo se reiniciara

Paso 4: Activar la administración remota

El último paso es acceder nuevamente al equipo y activar la administración remota con la plataforma INSIGHTS

Iremos a Configuración > Remote Mgmt > y Habilitamos la opcion de Remote Management, tambien es importante cambiar el tipo de administracion a que sea con INSIGHTS

Para finalizar seleccionaremos guardar y aplicar

Después de un par de minutos veremos que el equipo ya se encuentra en línea en la plataforma de INSIGHTS


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