El robot se detendrá automáticamente cuando se detecte una colisión durante su movimiento. El usuario puede establecer la sensibilidad de la detección de colisión y la solución específica después de una colisión.
Cuanto mayor sea el nivel de colisión establecido según las necesidades reales, menor será la fuerza necesaria para activar la detección de colisiones.
Existen diferencias en las soluciones cuando se producen colisiones durante la manipulación y la operación automática.
La colisión se produce cuando se realiza la manipulación
La ventana emergente del software indica que se ha detectado una colisión. En este momento, debe resolver la causa de la colisión y hacer clic en reiniciar. Si necesita operar el software de control para resolver la causa de la colisión, haga clic en Recuérdamelo en un minuto para cerrar temporalmente la ventana emergente (que volverá a aparecer después de un minuto).
Se produjo una colisión durante el funcionamiento automático
El robot procesa de acuerdo con Las soluciones para colisiones:
Detener: El robot deja de funcionar.
Suspender: El robot suspende y aparece una ventana emergente como se muestra en la figura. Debe elegir continuar después de resolver la causa de la colisión o detenerse según la situación real. Cuando el robot está en un estado de pausa de colisión, puede continuar la operación pulsando el botón de enseñanza por arrastre en el extremo del robot.
Independientemente de las formas de solución, el robot retrocederá automáticamente la distancia especificada en función de la trayectoria antes de la colisión. El rango para establecer la distancia de retroceso es de 0-50 mm, y el valor por defecto es 10 mm.



