Para comenzar, es necesario tener añadida la licencia HCT-AUDIO-1C-1A; asimismo, nuestro equipo debe estar actualizado.
Para activar la licencia, inicia sesión en el portal HCT, ve a Team Management → Service Details y haz clic en Activate License.
Ingresa el código de licencia y haz clic en Verificar.
Una vez realizado esto, es necesario que nuestro equipo sea activado por medio del software SADP; para ello, se necesita encontrar la IP de la bocina. Debemos conectarla, ya sea directamente a nuestra PC o a un módem. OJO: las bocinas, por defecto, siempre tienen la IP 192.168.1.64. Una vez lo encontremos, será necesario activarla y asignarle una IP o activar el DHCP.
Posterior a este paso, entraremos a la IP de la bocina, actualizaremos el firmware de la misma; esto mismo, dentro de mantenimiento, y, al actualizar, cargaremos el FW más actual. Este lo puede encontrar en la sección de descargas del producto.
OJO, es necesario cargar el archivo descomprimido
Posterior a cargar el archivo, comenzará una barra de progreso. Esto dura un aproximado de 10 minutos. Pasado este tiempo, la bocina se reiniciará. Nuevamente entraremos a los ajustes de la misma.
Para agregar la bocina, lo primordial sería activar el servicio en la nube de nuestro equipo a conectar.
Ingresa la dirección IP en la barra de direcciones del navegador y ve a Configuración → Red → Acceso a la plataforma → Servicio en la nube
OJO, nos pedirá que agreguemos el código de verificación para poder activarlo; este código será necesario más adelante para darlo de alta.
Una vez se active ingresa nuevamente al portal HCT, e iremos a devices
Una vez dentro iremos a añadir
Aquí tenemos 4 opciónes para agregar los equipos, manualmente, la cual haremos en este tutorial, Importación por lotes de dispositivos, Aplicable si se proporcionan el número de serie y la clave secreta de varios dispositivos. Puedes agregar un lote de dispositivos sin verificar su validez, importar dispositivos personales, aplicable cuando importas dispositivos del modo Personal de hikconnect al modo Teams,
Agregar dispositivos LAN, aplicable si el dispositivo y el servidor o el cliente están en la misma red LAN.
Para agregarlo manualmente, nos solicita el número de serie del equipo; lo podemos obtener de la etiqueta del producto.
Una vez sea ingresado, debemos colocar datos como el nombre del equipo, el código de verificación que se debe configurar al activar la nube, el usuario que por defecto es admin, así como la clave con la que se activó el equipo.
En este paso podemos asignar un grupo, esto nos funciona para poder realizar boceo en conjunto a varios equipos, o en su defecto, mandar audios a varios equipos a la vez.
Por último daremos clic en Añadir y continuar
Para realizar un test, desde el portal iremos a Audio Broadcast, Broadcast, seleccionaremos la bocina que deseamos hacer la prueba y daremos clic en el megáfono
Desplega una nueva pantalla. Aquí, usando el micrófono de la PC, podemos hacer un vocerío. Para finalizar, daremos clic en el icono de colgar.















