Todas las colecciones
Detección de Incendio
HOCHIKI
HOCHIKI – Instalación de expansor de doble lazo FN-4127-SLC en panel FireNET FN-2127
HOCHIKI – Instalación de expansor de doble lazo FN-4127-SLC en panel FireNET FN-2127
Daniel Romero avatar
Escrito por Daniel Romero
Actualizado hace más de una semana

El panel de Detección de Incendio FN-2127 está provisto de dos lazos SLC, además, una tarjeta expansora de doble lazo FN-4127-SLC puede ser agregada para un total de 4 lazos, la tarjeta principal del panel tiene las terminales para conectar los cuatro lazos SLC, sin embargo, los lazos 3 y 4 no funcionaran si no se instala esta tarjeta.

Para instalar el expansor FN-4127-SLC siga estos pasos:

1.- Desconecte el panel de control de la corriente alterna y de las baterías.

2.- La placa de metal que cubre la unidad principal de control debe ser retirada, remueva el tornillo central que la sostiene.

3.- El expansor FN-4127-SLC viene empacado en una bolsa antiestática y debe permanecer dentro de la bolsa hasta ser instalada, como todos los componentes electrónicos, esta tarjeta es muy sensible y pueden fácilmente dañarse por descargas electroestáticas.

4.- Instale el expansor sobre la placa principal en el lado izquierdo, compartirá el espacio con el circuito existente, el expansor incluye dos pedazos de cables de diferentes medidas que deben ser orientados de forma que alcancen sus respectivos conectores.

5.- Monte el expansor (utilizando los tornillos y los separadores provistos) sobre los cuatro soportes de montaje en la placa principal.

6.- Después de revisar que el Nuevo circuito está firmemente colocado y sus conectores bien conectados, reinstale la cubierta de metal que protege la placa principal y fíjela con el tornillo central.

7.- Los lazos SLC que no se vallan a utilizar deben ser cerrados (puenteados) en sus terminales “loop + out” a “loop + in” y “loop – out” a “loop – in” respectivamente, para evitar fallas por circuitos abiertos.

8.- Una vez que los accesorios de detección hayan sido instalados en sus respectivos lazos, energice el panel y ejecute un Auto-Aprendizaje desde el menú de programación, para que tanto el expansor como todos los dispositivos en el sistema sean detectados automáticamente.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?