Mimosa – Panel Channel & Power
Orlando Robles avatar
Escrito por Orlando Robles
Actualizado hace más de una semana

Interpretando el Analizador de Espectro

El analizador de espectro explora activamente la banda de 5 GHz en segundo plano para informar sobre fuentes de interferencia que pueden afectar el rendimiento del enlace.

Los canales en uso tienen mayor densidad espectral de potencia (PSD), o amplitud en el eje vertical, y están sombreados en diferentes colores para representar que tan frecuente estarán las señales en la misma frecuencia a la misma amplitud.

La leyenda a la derecha de la gráfica explica el código de color para la función de distribución acumulativa (CDF). El color rojo sugiere la mayor probabilidad (1 = 100%), mientras que la púrpura representa la probabilidad más baja (0 = 0%).

Los cruces aparecen en la gráfica debajo del puntero del ratón junto con un cuadro de información que contiene los valores de frecuencia, PSD y CDF.

Hay tres tipos de marcas o barras inmediatamente debajo del eje horizontal del gráfico que indican los rangos de frecuencia restringidos, excluidos manualmente o en uso activo por este enlace. Tenga en cuenta que el tráfico del canal activo se excluye de la pantalla para que se pueda detectar ruido.

Los botones en la parte superior derecha del gráfico se utilizan para mostrar las vistas de espectro local o combinado. La vista local muestra el espectro sólo para el Access Point. La vista combinada muestra un promedio de los datos del espectro del AP y un promedio ponderado de los datos del espectro de los clientes de Mimosa. La vista combinada se utiliza para la selección de canales en toda la red.

Channel & Power 5 GHz

El panel Channel & Power 5 GHz permite cambiar los valores de canal, ancho de canal, potencia y control automático de ganancia (AGC).

  • Auto Channel Selection: En el modo WiFi Interop, haga click o deslice el botón para activar o desactivar la selección automática de canales. Esta función selecciona el canal que da como resultado el mejor rendimiento de RF.

  • 5 MHz Enable: En el modo WiFi Interop, haga click o deslice el botón para activar la selección de canales en incrementos de 5 MHz. Cuando está desactivada, la selección de canales está limitada a canales Wi-Fi definidos para una compatibilidad máxima con dispositivos de terceros.

  • Maximum Channel Width (MHz): Seleccione el ancho máximo del canal permitido para utilizar en el canal automático. Los anchos de canal más pequeños pueden seleccionarse en función de las condiciones de RF. Auto Channel está diseñado para mantener el ancho de banda de enlace más alto manteniendo la estabilidad del enlace. Este control sólo es visible cuando Auto Channel está activado.

  • Channel Width (MHz): Seleccione el ancho del canal para la operación del Access Point: 20 MHz, 40 MHz u 80 MHz. Este control sólo es visible cuando Auto Channel está desactivado.

  • Center Frequency (MHz): Seleccione la frecuencia central del canal utilizada en el Acces Point. La frecuencia central representa el centro absoluto del ancho de canal seleccionado sin ningún desplazamiento (offset).

  • Tx Power (dBm): Ajuste el nivel de potencia de transmisión deseado. Las opciones permitidas están determinadas por una combinación de país y frecuencia elegida.

  • Primary Channel: En el modo WiFi Interop, seleccione el número de canal principal que corresponda con la frecuencia de operación. En el modo SRS, este valor se selecciona automáticamente en función del canal y es de sólo lectura.

  • AGC Mode: Seleccione entre Automático o Manual. El modo Auto establece automáticamente un valor de umbral basado en la intensidad de la señal del cliente. El modo Manual permite introducir un valor definido por el usuario.

  • Client Association Assist: Haga click o deslice el botón para activar o desactivar la Asistencia de Asociación de Clientes en el modo automático AGC. Esta característica amplía la ventana AGC para permitir que los clientes con valores de señal más débiles se asocien. Desactive esta función una vez que todos los clientes estén asociados para mitigar la interferencia. Si esta función está activada, se apagará automáticamente transcurridas 24 horas.

  • AGC Minimum Rx Power (dBm): En el modo Manual AGC, seleccione un nivel de potencia Rx entre -75 y -50 dBm que sea 20 dB por encima de las fuentes de interferencia, especialmente en los 20 MHz primarios. Haga clic en el botón Override (Anular) para permitir un rango más amplio de valores (-90 a -30 dBm) que caen fuera del rango de operación recomendado. Los valores predeterminados son los siguientes: A5 (-62 dBm), A5c (-72 dBm). Observe que el canal principal de 20 MHz se desplaza a posiciones entre los 20 MHz inferiores y superiores del ancho de canal seleccionado basado en la selección de canal. Si el canal termina en 5, se utilizarán los 20 MHz inferiores. Si el canal termina en 0, se utilizarán los 20 MHz superiores.

  • Antenna Gain (dBi): En un A5c, ajuste la ganancia de acuerdo con las especificaciones de la antena y reste cualquier pérdida de cable/conector.

Interfaz de Gestión de 2.4 GHz

El Panel de la Interfaz de Gestión de 2.4 GHz permite cambios en el canal, ancho de canal y potencia.

  • Channel Width (MHz): El ancho del canal para la operación del Access Point se fija a 20 MHz.

  • Center Frequency (MHz): Seleccione la frecuencia central del canal utilizada en el Access Point. La frecuencia central representa el centro absoluto del ancho de canal seleccionado sin ningún desplazamiento (offset).

  • Tx Power (dBm): Ajuste el nivel de potencia de transmisión deseada. Las opciones permitidas están determinadas por una combinación de país y frecuencia elegida.

  • Wireless Protocol: El protocolo inalámbrico se fija para la compatibilidad con 802.11b/g/n.

Gestión de Exclusiones y Restricciones

Las exclusiones catalogan los rangos de frecuencias en los que el dispositivo no debe operar. Las bandas excluidas se mostrarán como regiones sombreadas en el Analizador de Espectro.

  • Start Frequency: Especifique el límite inferior para el rango de exclusión, sin incluir esta frecuencia.

  • End Frequency: Especifique el límite superior para el rango de exclusión, sin incluir esta frecuencia.

  • Add New Exclusion: Haga click en el botón para agregar el rango de frecuencia inicial y final a la lista de exclusión.

  • Existing Exclusions and Restrictions: Las exclusiones pueden eliminarse de la lista haciendo click en el ícono de la papelera. Las bandas restringidas con el ícono de bloqueo no se pueden eliminar, están protegidas debido a los requisitos reglamentarios.

  • Regulatory Domain: El país en el que se configuró el dispositivo para operar.

En los Estados Unidos, si el Access Point o los Clientes están dentro de un radio de 60 km de la ubicación de un Radar Meteorológico de Aeropuerto (TDWR), se crean automáticamente una o más restricciones de 30 MHz para evitar las frecuencias operativas del TDWR.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?