Disponible si airMAX está habilitado.
airMax Capacity (AMC) está basado en la eficiencia de uso del enlace. Por ejemplo, si usted tiene un cliente con una baja tasa de transferencia o está usando un equipo 1×1 (como un Bullet o airGrid) junto con otros clientes que son 2×2, usará más tiempo de uso (ranuras) para pasar la misma cantidad de información, reduciendo el tiempo o capacidad para los demás clientes. Entre más bajo sea el AMC, menos eficiente será el AP.
Si el AP tiene sólo un cliente, AMC no es relevante, pero cuando se tienen muchos clientes (más de 30, por ejemplo), entonces AMC es muy importante y se busca que sea lo más alto posible.
Si mira el AMC de un cliente, muestra la capacidad teórica de ese cliente, basado en las tasas TX/RX actuales y la calidad. AMC es un porcentaje basado en el máximo rendimiento que se podría obtener si el enlace fuera perfecto. Clientes con poca eficiencia en tiempo de uso del canal pueden afectar negativamente otros clientes al tomar más tiempo del enlace transmitiendo a menores velocidades. Por ejemplo:
Cliente A está a MCS 12 (78 Mbps) porque tiene baja señal. El cliente puede teóricamente dar MCS 15 (130 Mbps), entonces AMC se basa en la relación de la tasa actual / la tasa máxima (78 dividido entre 130), es decir, un 60%. En un escenario similar, un equipo 1×1 (Bullet o airGrid, por ejemplo) siempre tendrán un AMC máximo del 50%, porque proveen la mitad de la capacidad de un equipo 2×2.
Si mira el AMC del AP, el AMQ y el AMC son los promedios de los valores de todos los clientes. Si quiere saber qué es lo que está bajando el desempeño (valor de AMC) en APs con muchos clientes, hay que enfocarse en mejorar los clientes débiles. Se puede usar airControl™ (recomendado), o se puede buscar cada cliente individualmente, tratando de poner antenas de mayor ganancia (para tener mejores tasas de transferencia).