Todas las colecciones
Redes Inalámbricas (enlaces)
Ubiquiti airFiber – Mejor localización para un enlace de alto desempeño
Ubiquiti airFiber – Mejor localización para un enlace de alto desempeño
Nancy Covarrubias avatar
Escrito por Nancy Covarrubias
Actualizado hace más de una semana

Para un mejor desempeño se debe instalar el AF5 lo más alto posible, con línea de vista y libre de obstáculos. Esto es especialmente en el modo FDD (Frecuency Division Duplexing), así como los reutilizar los canales disponibles. Cualquier objeto enfrente o cerca del AF5 puede tener un impacto significativo en el desempeño. El AF5 debe estar instalado 1m (3.3ft) debajo del punto más alto de la estructura para reducir el riesgo de un rayo. Cuando el AF5 se instala sobre una superficie metálica como un techo plano ondulado o una torre de agua debe asegurarse de que el equipo se encuentre más de 3m (10 ft) sobre la superficie metálica / reflectante.

Se debe motar el AF5 donde no puede ver los reflejos en el campo cercano, por lo que recomendamos los siguientes tipos de montaje:

  • Montaje perimetral en una torre de agua/estructura.

  • Montaje cerca del borde de la parte superior de la estructura.

  • Montaje en un mástil o una torre.

Los radios que se montan en cualquier lugar cerca de la superficie de un techo o una torre de agua pueden verse afectados significativamente por las reflexiones. FDD es más susceptible a los elementos de un entorno que TDD (Time Division Duplexing).

¿Ha quedado contestada tu pregunta?