Todas las colecciones
Redes Inalámbricas (enlaces)
Mimosa Networks
Mimosa – IP de fábrica y cómo descubrir qué IP tienen los radios Mimosa
Mimosa – IP de fábrica y cómo descubrir qué IP tienen los radios Mimosa
Orlando Robles avatar
Escrito por Orlando Robles
Actualizado hace más de una semana

Dirección IP de fábrica

Los radios Mimosa backhaul pueden ser accedidos ya sea por la interfaz cableada o por la interfaz inalámbrica (si es que aplica) en 2.4 GHz. Un puente interno conecta las dos interfaces. Cada interfaz tiene asignada una IP predeterminada (ver tabla de abajo), ambas IP responden por su interfaz determinada. La interfaz cableada puede configurarse manualmente una IP estática o cambiarse a una IP dinámica a través de DHCP. La IP de la interfaz inalámbrica no puede ser cambiada.

Notas:
 1. La interfaz Ethernet cableada está configurada por defecto para usar DHCP con una IP estática de FailOver que muestra la siguiente tabla
 2. Si aplicas energía (POE + DATA) al radio sin conectar al puerto DATA, la página de RECOVERY se mostrara en la interfaz inalámbrica por 5 minutos, ese comportamiento es normal y es parte del proceso de reinicio. En ese caso la IP predeterminada será 192.168.26.1″

*No aplica a B5-Lite

Descubrir dirección IP

Ejecute el siguiente comando desde la línea de comandos para descubrir las direcciones IP de cualquier dispositivo Mimosa conectado directamente, la sentencia “20:B5:C6” es un Identificador Único Organizacional (OUI), que es la primera mitad de la dirección MAC asignada a los dispositivos Mimosa. Después de ejecutar el comando, mostrará la dirección IP de cada dispositivo.

Windows / DOS:
​  arp -a | findstr 20:B5:C6

Mac / Linux:
​  arp -a | grep 20:B5:C6

Explorar puertos

Ejecute el siguiente comando desde la línea de comandos para descubrir los puertos de cualquier dispositivo Mimosa conectado directamente. Esto es especialmente de gran ayuda si el puerto ha sido cambiado y no recuerdas el número de puerto.

nmap 192.168.1.20

No hay soporte CDP / LLDP

Las radios Mimosa no responden ni a CDP ni a LLDP en este momento.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?