Directorio telefónico en la nube
Podemos configurar hasta 4 directorios telefónicos almacenados en la nube. Cada directorio telefónico en la nube debe configurarse con una URL donde se almacena un directorio telefónico XML. La URL puede estar basada en HTTP/HTTPS o protocolo FTP con o sin autenticación. El usuario debe configurar el nombre de usuario y contraseña.
Para configurar la agenda telefónica en la nube, debe ingresarse la siguiente información:
Nombre de la agenda telefónica (obligatorio).
URL del directorio telefónico (obligatorio).
Acceso por nombre de usuario (opcional).
Acceso por contraseña (opcional).
Nota: Con respecto a la creación de una guía telefónica en la nube y su respectiva configuración de un servidor con la agenda en la nube, se debe consultar este enlace: http://www.fanvil.com/images/user/2014050810.pdf
Phonebook –> Cloud phonebook
Imagen 1: Agenda telefónica en la nube.
Configuraciones LDAP (Protocolo Ligero de Acceso a Directorios)
El directorio telefónico en la nube permite al usuario recuperar la lista de contactos de un servidor LDAP a través de sus propios protocolos de LDAP.
El usuario debe configurar la información del servidor LDAP y la base de búsqueda para poder usarlo en su propio teléfono Fanvil. Si el servidor LDAP solicita una autenticación, el usuario también debe proporcionar el nombre de usuario y la contraseña.
Para configurar un servidor LDAP, se debe ingresar la siguiente información:
Título de la pantalla (obligatorio).
Dirección del servidor LDAP (obligatorio).
Puerto del servidor LDAP (obligatorio).
Base de búsqueda (obligatorio).
Acceso por nombre de usuario (opcional).
Acceso por contraseña (opcional).
NOTA: Con respecto a la creación de un directorio LDAP y su respectiva configuración de un servidor de directorio telefónico LDAP, se debe consultar este enlace: http://www.fanvil.com/images/user/2014050808.pdf
Phonebook –> Cloud phonebook –> LDAP Settings
Imagen 2: Configuración de LDAP.
Aplicamos y guardamos cambios.