Todas las colecciones
Telefonía IP / Videoconferencia
3CX
3CX – Llamadas de enrutamiento según la hora del día
3CX – Llamadas de enrutamiento según la hora del día
Daniel Anchondo avatar
Escrito por Daniel Anchondo
Actualizado hace más de una semana

En este Capítulo

  • Introducción

  • Paso 1: crea el proyecto

  • Paso 2: agregue el componente “Crear una condición”

  • Paso 3: agregar componentes de transferencia

  • Paso 4: compilación e implementación en la central telefónica 3CX

Introducción

En este artículo se explicara cómo usar el componente Crear una condición para enrutar llamadas a diferentes extensiones según la hora del día, desde una aplicación de voz creada con el Diseñador de flujo de llamadas 3CX (anteriormente VAD).

El proyecto para esta aplicación se instala junto con el Diseñador de flujo de llamadas 3CX, en la carpeta “Documents \ 3CX Call Flow Designer Demos”.

Paso 1: crea el proyecto

Primero, necesitamos crear un nuevo proyecto. Abra el CFD y vaya a “Archivo> Nuevo> Proyecto”, seleccione la carpeta donde desea guardarlo e ingrese un nombre para el proyecto. En este caso, lo llamaremos “TimeBasedRouting”.

Paso 2: agregue el componente “Crear una condición”

Ahora agregaremos el componente Crear una condición:

  1. Arrastre un componente Crear una condición desde la caja de herramientas y suéltelo en la superficie de diseño del flujo de llamada “Principal”. Luego seleccione el componente agregado, vaya a la ventana de Propiedades y cambie el nombre a “selectTimeRange”.

  2. Configure este componente con 4 ramas y asígneles “from0to9”, “from9to12”, “from12to18” y “from18to0”:

  1. Ahora necesitamos establecer la propiedad Condition para cada rama. Estas son expresiones C #, que deben ser verdaderas para poder ejecutar los componentes dentro de la rama. Las condiciones de las ramas se evalúan de izquierda a derecha, de modo que si no se cumple la primera condición de bifurcación, se evalúa lo siguiente. Entonces, en este caso usaremos las siguientes condiciones:

  • Para la rama “from0to9”: DateTime.Now.Hour <9

  • Para la rama “from9to12”: DateTime.Now.Hour> = 9 && DateTime.Now.Hour <12

  • Para la rama “from12to18”: DateTime.Now.Hour> = 12 && DateTime.Now.Hour <18

  • Para la rama “from18to0”: dejaremos esta condición vacía, lo que significa que los componentes de esta rama se ejecutarán cuando no se ejecute ninguna otra rama.

Paso 3: agregar componentes de transferencia

Ahora que tenemos nuestras condiciones listas, debemos agregar un componente Transferir a cada rama, de modo que la llamada se transfiera a una extensión interna diferente en cada caso. Para ello, arrastre un componente Transferir desde la caja de herramientas y suéltelo en la primera rama. Luego repita el procedimiento para agregar 4 componentes, uno en cada rama. Configure cada componente de transferencia con un destino diferente. En nuestro ejemplo, estamos configurando la propiedad Destino de cada componente para las extensiones 101, 102, 103 y 104, respectivamente.

Tenga en cuenta que la propiedad Destino es una expresión, por lo tanto, si ingresa valores constantes, deben citarse. Esto se debe a que esta propiedad también puede hacer referencia a variables o establecerse con el resultado de una invocación de función. Para crear un valor de cadena constante, debemos agregarle comillas.

Paso 4: compilación e implementación en la central telefónica 3CX

El proyecto está listo. Solo tenemos que compilarlo y subirlo a nuestro servidor de la Central Telefónica 3CX. Para hacer esto:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?