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3CX – Configuración Inicial de la Central Telefónica
3CX – Configuración Inicial de la Central Telefónica
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Escrito por Alberto Torres
Actualizado hace más de 6 años

Una vez que haya instalado 3CX, u otra instancia virtual de 3CX, tendrá que seguir una serie de pasos que prepararán a 3CX para su empresa:

  1. Ejecutar el Asistente de Configuración de 3CX

  2. Crear las Extensiones

  3. Configurar un Troncal SIP o Gateway VoIP

  4. Implementar los Teléfonos IP Paso 1: Ejecutar Asistente de Configuración de 3CX

Después de ejecutar la herramienta de configuración, se iniciará la Consola de Administración. Ingrese el nombre de usuario y la contraseña que ha especificado, seleccione el idioma y haga clic en el botón “Iniciar Sesión”. El “Asistente de Configuración” lo guiará a través del paso a paso de la configuración inicial.

  1. Longitud de la Extensión – Elija la cantidad de dígitos que deben tener los números de extensión. Esto no puede ser alterado después. Haga clic en “Siguiente”.

  1. Email del Administrador – Introduzca la Dirección de Email del Administrador que recibirá las notificaciones. Haga clic en “Siguiente”.

  1. Servidor de correo – Configure un proveedor de correo para las notificaciones a ser enviadas. Puede utilizar un proveedor de correo o su propio servidor de correo. Si selecciona Office 365 o Outlook.com, solo debe proporcionar su dirección de mail y contraseña. Si selecciona Gmail, debe iniciar sesión en la cuenta, vaya a “Mi Cuenta > Inicio de Sesión y Seguridad > Sitios y Aplicaciones Conectadas”, y habilite “Permitir aplicaciones y sitios menos seguros”. Para más información haga aquí. Si desea utilizar su propio servidor de correo, seleccione “Usar configuración de SMTP personalizada” e ingrese los datos correctos del servidor de correo. Asegúrese de hacer clic en “Probar” para comprobar que todo está configurado correctamente. Haga clic en “Siguiente.”

  1. Región y Zona Horaria – Seleccione el país y la zona horaria y haga clic en “Siguiente”.

  1. Extensiones de la Operadora y del Correo de Voz – Crear una extensión de operadora (Introducir nombre y dirección de email). Esta extensión será el destino predeterminado para las llamadas entrantes. A continuación, seleccione un número de extensión para el correo de voz – los usuarios podrán recuperar su correo de voz desde este número. Haga clic en “Siguiente”.

  1. Países Permitidos – Especificar los países o regiones para los que desea permitir que se puedan realizar llamadas. Las llamadas a los países que no sean seleccionados serán bloqueadas. Esta funcionalidad reduce el riesgo de fraude de llamadas VoIP. Haga clic en “Siguiente”.

  1. Idioma de los Mensajes del Sistema – La Central Telefónica 3CX se configura de manera predeterminada con mensajes en idioma Inglés US. Los mensajes son archivos de voz grabados que se reproducen por el sistema para las personas que llaman y para los usuarios del sistema. Por ejemplo, cuando un usuario recupera su correo de voz, los mensajes del sistema le indicarán al usuario que botones debe presionar para escuchar o borrar los mensajes de voz. Se puede seleccionar un conjunto diferentes de mensajes desde el menú desplegable.

  1. Registración – Durante la configuración inicial, ingresó una licencia que adquirió o la obtuvo cuando descargó 3CX. Con los datos de registración apropiados obtendrá el mantenimiento por un año gratis, así como el acceso al portal de usuario final. Compruebe que su información de Empresa, Nombre de Contacto, Email, Teléfono, País y Nombre de Distribuidor (opcional) sean correctos. Estos datos son revisados ​​por 3CX antes de la activación de su mantenimiento. Si necesita corregir los datos, ingréselos y haga clic en “Actualizar”. Nota: Si ejecuta DPI (Deep Packet Inspection), se rechazarán las activaciones de claves de licencia por motivos de seguridad.

  2. Haga clic en Finalizar. 3CX está ahora configurada y puede empezar a crear extensiones.

Paso 2: Crear extensiones

Después de haber ejecutado la herramienta de configuración y pasado por el asistente de configuración, debe crear sus extensiones. Hay varias maneras de hacer esto:

  • Conecte un teléfono y cree una nueva extensión automáticamente después de que el teléfono sea detectado.

  • Creelas una por una desde el nodo de “Extensiones”.

  • Importe los usuarios desde un servidor Active Directory o un servidor LDAP y a continuación se crearán las extensiones.

  • Importe los usuarios desde un archivo .csv incluyendo parámetros como DID.

  • Importe los usuarios desde otra central telefónica como Asterisk y cree las extensiones.

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