En este Nuevo vídeo, aprenderemos como configurar Voceo /Intercom en nuestro PBX Utilizando Un teléfono GXV3275 como ejemplo. ( En el vídeo ya se encuentran adoptadas las extensiones previamente, si deseas ver como se realiza
aplica para los modelos: UCM6202, UCM6204, UCM6208 y UCM6510.
Para realizar esta configuración para cualquier terminal GXP de Grandstream.
Primeramente, debemos acceder a la configuración web y vamos a Accounts –> Account 1 –> Call Settings (suponiendo que la Account 1 es la cuenta que usamos).
Tenemos el parámetro Account Ring Tone en el cual seleccionamos un tono de ring. Ese tono de ring, en principio, es el que sonará cuando el terminal reciba cualquier llamada entrante. El tono que seleccionemos aquí será el tono que posteriormente sonará cuando nos llegue una llamada externa.
Como queremos distinguir con otro tono las llamadas internas (las que nos llegan desde otras extensiones) tendremos que fijarnos en el parámetro Match Incoming Caller ID, que como veréis, dispone de una Matching Rule y de un selector de tonos. Pues bien, como Matching Rule debemos poner un patrón que abarque nuestras extensiones internas. Si suponemos que nuestras extensiones internas son del rango 100-199, nuestra Matching Rule será 1xx (ojo, la x va en minúsculas). Obviamente, el tono que debemos seleccionar, asociado a esa Matching Rule debe ser diferente del Account Ring Tone.
Una vez configurado todo, simplemente tendremos que salvar y aplicar los cambios realizados. Desde este momento, todas las llamadas que nos entren desde extensiones internas sonarán con un tono diferente con respecto a las que nos lleguen del exterior.