Todas las colecciones
Telefonía IP / Videoconferencia
3CX
3CX – Ejecutar la Herramienta de Configuración y Actualización Desde una Versión Anterior
3CX – Ejecutar la Herramienta de Configuración y Actualización Desde una Versión Anterior
Daniel Anchondo avatar
Escrito por Daniel Anchondo
Actualizado hace más de una semana

En este capítulo:

  • Introducción

  • Actualización Desde una Versión Anterior de 3CX

  • Cuota de Grabación

Introducción

Luego de que 3CX ha sido instalada, tendrá que ser configurada para su red. La herramienta de configuración de la PBX consigue importantes ajustes de red y seguridad y configura 3CX como corresponde. Para ejecutarlo, ingrese la IP seguido por el puerto 5015 (por ejemplo. Http://10.172.1.88:5015) en un navegador de otro equipo. Como alternativa, puede ejecutar la herramienta de configuración desde la línea de comandos.

Se le preguntarán los siguientes puntos:

  1. Se le preguntará si está creando una nueva instalación de 3CX o si desea restaurar una configuración existente. Si se trata de una nueva instalación, seleccione 1, si cuenta con una copia de seguridad de una versión anterior u otra instalación para restaurar, seleccione

  1. Ingrese su clave de licencia. Si ya dispone de una licencia de 3CX, copie y pegue la clave aquí, a no ser que vaya a restaurar una copia de seguridad, en cuyo caso la clave será restaurada automáticamente. Si no posee una licencia, copie y pegue la clave de licencia de la edición gratuita de la PBX que fue enviada a su email. Si no recibe el email, asegúrese de que ha introducido una dirección correcta o revise su bandeja de correo no deseado. Puede hacer que el email se re envíe desde aquí. IMPORTANTE: Los Distribuidores y Clientes que ya tengan las claves de licencia comercial / NFR deben utilizar su clave durante la instalación. No utilice una clave de licencia dos veces, ya que su instalación previa será invalidada.

  1. A continuación especifique el nombre de usuario y contraseña para acceder a la Consola de Administración 3CX. Asegúrese de usar una contraseña segura para evitar el acceso no autorizado a su PBX. En los nombres de usuario y contraseñas se diferencian las mayúsculas de las minúsculas.

  1. Confirme su dirección de IP Pública. Ingrese 1 para confirmar, o 2 para especificar una distinta (En caso de que su tráfico HTTP sea enrutado a una red diferente – asegúrese de ingresar la correcta!).

  1. Especifique si su IP pública es estática o dinámica. Para uso profesional, se requiere una dirección IP estática (que no cambie). Para uso residencial o a los fines de evaluación, puede utilizar una dirección IP dinámica. Una IP dinámica puede cambiar cada cierto intervalo de tiempo. Aunque 3CX detectará el cambio de IP y actualizará el FQDN apropiadamente, no se enrutarán las llamadas hasta que lo haga.

  1. Seleccione la interfaz de red que está conectada a internet / IP pública que ha especificado. Si cuenta con varias interfaces asegúrese de que esta interfaz es la que tiene la puerta de enlace predeterminada configurada. (En caso de que el 3CX host cuente con una interfaz WAN privada y directa, y que los usuarios se conecten a esta instalación localmente o remotamente, seleccione la interfaz interna, que no tenga la puerta de enlace predeterminada configurada, y modifique la siguiente configuración después de la instalación “Configuración ⇒ Red ⇒ Solapa: IP pública ⇒ Sección: Tarjeta de Interfaz de Red”a la dirección IP de la interfaz pública)

  2. La herramienta de configuración de PBX ahora detectará si se está utilizando NAT o no, en base a su IP. Si se trata de una IP local, y por lo tanto está detrás de un NAT, tendrá que configurar su firewall / router en consecuencia.

  1. 3CX requiere un FQDN que sea totalmente resoluble y el correspondiente certificado SSL para la seguridad. Esto permite que 3CX funcione sin problemas dentro y fuera de la oficina. Para facilitar la configuración, se puede elegir un FQDN suministrado por 3CX y un certificado Lets encrypt. Esto se proporciona de forma GRATUITA durante el primer año y sólo requiere de mantenimiento vigente en los años siguientes. Si lo desea, puede configurar su propio FQDN y cargar su propio certificado SSL. IMPORTANTE: El FQDN / Subdominio que elija estará vinculado a su clave de licencia. Si se utiliza una clave de prueba, asegúrese de dejar su eventual subdominio para libre elección.

  • FQDN y certificado SSL de confianza suministrado por 3CX – Se le solicitará su sufijo de dominio preferido. La herramienta de configuración luego configurará su FQDN en los servidores DNS de 3CX y procederá a generar un certificado SSL de confianza a través del servicio de cifrado del Let’s Encrypt. 3CX ofrece este servicio de forma gratuita durante el primer año y como parte del paquete de soporte para los años siguientes!.

  • FQDN y SSL certificado propio – Tendrá que crear un FQDN y configurar el DNS apropiadamente, además de cargar un certificado SSL de confianza. Si no está familiarizado con esto, no elija esta opción!. Se le solicitará un archivo pfx, cer o crt y contraseñas opcionales. Tenga en cuenta que ya no soportamos certificados auto firmados. En este caso, debe especificar si cuenta con administración sobre el servidor DNS (por ejemplo, Microsoft DNS):

  • Con administración sobre el DNS, utilizar FQDN único – En este caso se recomienda utilizar un FQDN único, por ejemplo: “mycompany.3cx.us”. El FQDN se debe resolver en su LAN a la máquina en la que está instalada la Central Telefónica 3CX, y desde internet se debe resolver a su IP pública. Necesitará utilizar “Split DNS”en su router/Servidor DNS. Mayor información sobre cómo Crear un FQDN utilizando Split DNS.

  • Sin administración sobre el DNS, utilizar un FQDN Externo separado / IP o FQDN Local, por ejemplo pbx.interobit.com / 192.168.0.1 o pbx.interobit.local. Si no tiene acceso a su servidor DNS, especifique un FQDN externo separado, una IP local o un FQDN local interno. El FQDN externo se utilizará para dispositivos que se conectan desde afuera de la LAN. La IP local / FQDN local se utilizarán para dispositivos internos.

  1. Seleccione los puertos web que desea utilizar para la consola de administración. Utilizar puertos alternativos sólo si el 80 o el 443 ya están en uso.

  1. La herramienta de configuración configurará 3CX e iniciará los servicios. Esto puede demorar un poco de tiempo. Una vez realizado, una página de confirmación se mostrará con información importante. Haga una captura de pantalla y/o imprima esta información – No puede ser recuperada posteriormente.

  2. A continuación puede iniciar sesión en la consola de administración para ejecutar el asistente de configuración de 3CX.

Actualización Desde una Versión Anterior de 3CX

Para actualizar desde una versión anterior de 3CX:

  1. Haga una copia de seguridad de la configuración actual utilizando la herramienta de Copia de seguridad y restauración de 3CX.

  2. Marque las opciones que desea incluir en la copia de seguridad, luego elija dónde guardarla. Advertencia: no guarde la copia de seguridad dentro de cualquiera de las carpetas de instalación de la Central Telefónica 3CX dado que estas carpetas se eliminan durante el proceso de desinstalación.

  3. Desinstale la versión actual desde el Panel de Control de Windows > Programas y Características.

  4. A continuación descargue la Central Telefónica v15 que desea.

  5. Proceda con la instalación

  6. Restaure la configuración cuando se lo solicite.

Notas:

  • Desde v9 y v10 debe primero actualizar a v11 SP 4a, y luego a v12 SP 6.1

  • Desde la versión v12 SP 6.1 debe ir primero a la v12.5.*

  • Desde la v12.5 SP2 puede ir a la 15(.5).*

  • Desde v14 puede ir directamente a la v15(.5).

  • Las copias de seguridad de versiones anteriores pueden ser restauradas únicamente durante la instalación de la pbx.

* Para conservar la información del historial de llamadas en v15 debe ejecutar la herramienta de conversión de historial de llamadas luego de la restauración y finalización del asistente de configuración. Esta herramienta sólo está disponible en instalaciones de Windows y se encuentra en “C:\Archivos de programa\3CX Phone System\Instance1\Bin\CHconverter.exe”. Siga las instrucciones dadas para convertir el historial de llamadas. Después de la conversión puede realizar una nueva copia de seguridad y restaurarla en Linux.

Cuota de Grabación

Después de actualizar a 15(.5) la cuota de grabación se restablecerá y se configurará en 5GB. Para instalaciones con más grabaciones o clientes que requieren un mayor volumen de grabación navegue a “Grabaciones”“Cuota” y establezca la cuota, según sea necesario. En caso de que el sistema restaurado supere la cuota, las grabaciones no se guardarán a menos que cambien. Active las notificaciones por correo electrónico para realizar un seguimiento de la utilización actual de la cuota de grabación.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?