Todas las colecciones
Telefonía IP / Videoconferencia
3CX
3CX – Instalación de 3CX para Windows
3CX – Instalación de 3CX para Windows
Daniel Anchondo avatar
Escrito por Daniel Anchondo
Actualizado hace más de una semana

Requisitos del Sistema
​ Sistemas Operativos Soportados
 3CX v15 es soportada por los siguientes sistemas operativos:
​ https://www.3cx.es/docs/sistemas-operativos-soportados/

Plataformas de VM Soportadas
​ 

 La Central Telefónica 3CX ha sido probada extensivamente para ser ejecutada en máquinas virtuales, lo cual elimina el costo de hardware adicional y brinda soluciones de alta disponibilidad basadas en la infraestructura hypervisor. Las plataformas hypervisor probadas y soportadas son:

  • VMware ESX 5.X y superior

  • Microsoft HyperV 2008 R2 y superior.
     Vea nuestra Página Hyper-V con la configuración específica para el funcionamiento de la Central Telefónica 3CX.

  • KVM

  • Citrix XenServer 7.0 y superior

  • Amazon AWS

  • Google Cloud Engine Instance

Evite utilizar la Central Telefónica 3CX en VMs convertidas (P2V) debido a que una máquina virtual convertida podría tener problema con la hora, lo cual provoca que el sistema operativo de la máquina virtual no pueda sincronizar con el reloj del hypervisor.

Requerimientos de hardware
​ 

 El rendimiento del sistema depende de cinco factores:

  • Cuántas llamadas simultáneas manejará el sistema.

  • Cuánta gente se conectará simultáneamente al servidor de presencia.

  • Si se utiliza la grabación de llamadas.

  • Si se utilizan Proveedores de VoIP.

  • Si el enrutamiento de llamadas integrado está relacionado principalmente a las colas y los IVR.

En función de estos factores, el hardware puede variar desde una CPU Intel i3 con 4 GB de RAM, hasta un sistema multi socket / core. Los reglas generales se pueden encontrar en-línea en estos artículos:

Requerimientos de Firewall

Si 3CX está instalada detrás de un dispositivo NAT, los puertos necesitan ser redireccionados. Consulte las siguientes guías que detallan los requerimientos:

  • La Guía de configuración de Firewall y Router proporciona detalles sobre que puertos se deben abrir.

  • Vea también Puertos Utilizados por la Central Telefónica para conocer la lista de puertos que se requiere que siempre estén disponibles (no deben ser utilizados por cualquier otro servicio).

Otros requerimientos

  • Última versión de Firefox, Google Chrome o Edge.

  • Microsoft .NET Framework versión 4.50.1 o superior.

  • Una conexión continúa de Internet para activation.3cx.com en el puerto 443.

  • Conexión de HTTP y HTTPS a downloads.3cx.com/* para descargar la Consola de Administración 3CX e información adicional.

Paso 1: Preparación de la máquina host para la instalación

Tareas que se DEBEN completar antes de instalar 3CX:

  • Asignar una dirección IP interna estática al adaptador de red del equipo host.

  • Instalar todas las actualizaciones de Windows disponibles y Paquetes de Servicio.

  • El software de antivirus no debe escanear:

  • C:\Archivos de Programa\3CX PhoneSystem\*

  • C:\Archivos de Programa\3CX\*

  • Si la máquina host tiene varios adaptadores de red:

  • Deshabilite las interfaces de red no utilizadas / adaptadores Wi-Fi.

  • Sólo UNA puerta de enlace predeterminada!
     NO configurar múltiples adaptadores en la puerta de enlace predeterminada!

Priorice la interfaz de red primaria (la que tiene configurada la puerta de enlace predeterminada) en la primer posición desde: “Panel de Control” > “Redes e Internet” > “Conexiones de Red”. Presione la tecla Alt para mostrar el menú Archivos y haga clic en “Avanzadas” > “Configuraciones Avanzadas”. La solapa “Adaptadores y Puentes” > sección “Conexiones” mostrará sus interfaces. Asegúrese que la placa de red con la puerta de enlace predeterminada este arriba

Adicionalmente:.

  • No instale software de VPN en su Servidor 3CX.

  • Asegúrese que todas las opciones de ahorro de energía para su sistema y Adaptadores de Red estén deshabilitadas (configure el sistema como Alto Rendimiento).

  • No instale la Opción VPN de TeamViewer en el equipo host.

  • Deshabilite los adaptadores Bluetooth en caso de ser una PC cliente.

  • La Central Telefónica 3CX no debería ser instalada en un host que sea un servidor DNS o DHCP, tenga MS SharePoint o servicios de Exchange instalados.

Paso 2: Instalar 3CX

  1. Descargar la última versión de 3CX para Windows.

  2. Haga doble clic en el archivo de configuración. Lea los requerimientos del sistema. Haga clic en “Siguiente”.

  3. Lea nuestras recomendaciones de configuración. Haga clic en “Siguiente”.

  4. Se le pedirá que revise y acepte el contrato de licencia.

  5. Seleccione una ruta para la instalación. La Central Telefónica 3CX necesitará un mínimo de 10Gb de espacio libre en el disco rígido. Se necesitará reservar espacio adicional para almacenar archivos de correo de voz, grabaciones y mensajes de voz. Elija la ubicación para instalar y luego haga clic en “Siguiente”.

  6. Haga clic en “Instalar” para iniciar la instalación de la Central Telefónica 3CX. La instalación copiará ahora todos los archivos e instalará los servicios de Windows necesarios.

Después de que la instalación se ha completado, es necesario ejecutar la Herramienta de Configuración de PBX y posteriormente el asistente de configuración de PBX.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?