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3CX – Introducción, Licenciamiento y Soporte
3CX – Introducción, Licenciamiento y Soporte
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Escrito por Daniel Anchondo
Actualizado hace más de 6 años

• Que es 3CX?
 • Como Funciona una central Telefónica IP
 • Teléfonos SIP
 • Teléfonos SIP basados en software
 • Teléfonos SIP basados en Hardware
 • Smartphones (iOS y Android )
 • Licenciamiento de la central Telefónica 3cx
 • Soporte

¿Que es 3CX?
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 3CX es una PBX basada en software que funciona con teléfonos IP basados en estándares SIP, Troncales SIP y Gateway VoIP para proporcionar una solución PBX completa, sin los costos excesivos y los problemas de administración de una PBX del ‘viejo estilo’. La PBX IP no solo soporta todas las funcionalidades de una PBX tradicional, sino que también incluye muchas nuevas funcionalidades de movilidad y productividad. Una PBX IP también se conoce como una Central Telefónica VoIP o Servidor SIP.
 Las llamadas son enviadas como paquetes de datos sobre la red de datos en lugar de la red de telefonía tradicional. Los teléfonos comparten la red con las computadoras, por lo tanto no se requiere un cableado telefónico separado. Con el uso de un Gateway VoIP/PSTN, se pueden conectar las líneas telefónicas existentes a la central IP para realizar y recibir llamadas a través de una línea PSTN tradicional. También puede utilizar un troncal SIP o un proveedor VoIP, evitando el requerimiento de un Gateway.

Cómo Funciona una Central Telefónica IP
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 Una Central Telefónica VoIP generalmente consiste de un servidor de PBX IP (servidor SIP), uno o más teléfonos IP basados en SIP y un Gateway VoIP/PSTN o un proveedor de servicio de Troncal SIP/VoIP. Los Teléfonos IP SIP, ya sean teléfonos basados en softphones o hardware, se registran con el servidor de PBX IP.
 Cuando desean hacer una llamada, le piden a la PBX IP que establezca la conexión. La PBX IP tiene un directorio de todos los teléfonos/usuarios y sus correspondientes direcciones SIP, y conecta una llamada interna o rutea una llamada externa a través ya sea del gateway VoIP/PSTN o de un proveedor de servicio VoIP.

Figura – Vista general de un sistema telefónico VoIP

La imagen ilustra como una PBX IP se integra en la red y cómo utiliza la red PSTN y/o Internet para conectar las llamadas.

Teléfonos SIP

Una central telefónica VoIP requiere el uso de Teléfonos SIP. Estos teléfonos están basados en el Protocolo de Inicio de Sesión (SIP), un estándar en la industria, al cual se adhieren todas las centrales PBX modernas. El protocolo SIP define como las llamadas deben ser establecidas y está especificado en la norma RFC 3261. SIP posibilita combinar y hacer trabajar juntos software de PBX IP, teléfonos y gateways. Esto protege su inversión en hardware de teléfonos. 3CX soporta Teléfonos IP listos para usar populares. Los Teléfonos SIP están disponibles en diferentes versiones / tipos:

Teléfonos SIP basados en software

Cliente 3CX para Windows (izquierda), Cliente 3CX para Mac (derecha)
 Un teléfono SIP basado en software es un programa el cual utiliza el micrófono y los parlantes de su computadora, o un auricular conectado, para realizar o recibir llamadas. 3CX incluye un softphone para Windows y Mac.

Teléfonos SIP basados en Hardware 

Los teléfonos SIP basados en hardware se parecen y se comportan como teléfonos normales. Son realmente una mini computadora que se conecta directamente a la red de datos. Tienen un mini concentrador integrado, con el que se puede compartir un punto de conexión de red con una computadora, eliminando la necesidad de un punto adicional de red para el teléfono.

Smartphones (iOS y Android)

Utilizando un Smartphone iPhone o Android con 3CX

3CX incluye clientes para iOS y Android haciendo de su smartphone o tableta un teléfono de escritorio inalámbrico de oficina el cual puede ser utilizado para responder y recibir llamadas de la empresa desde cualquier lugar, ya sea en la oficina, en su casa o en la calle utilizando 3G o 4G.

Licenciamiento de la Central Telefónica 3CX
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 El licenciamiento se basa en la cantidad de llamadas simultáneas que su empresa requiere, incluidas las llamadas externas e internas. Cada Central Telefónica 3CX le permite crear una cantidad ILIMITADA de extensiones. Para calcular la cantidad correcta de llamadas simultáneas que se necesitan, por lo general debe tomar el número proyectado de extensiones y dividir por dos a cuatro veces dependiendo de cuánto se utilice el teléfono en su organización.

La central telefónica 3CX está disponible en cuatro ediciones:

• Edición Gratuita – Funcionalidades principales de la PBX, limitada a 8 llamadas simultáneas.
 • Edición Estándar – Incluye las funcionalidades más requeridas de la PBX.
 • Edición PRO – Agrega las funcionalidades principales de productividad.
 • Edición Empresarial – Incorpora funcionalidades requeridas para la empresa tal como la conmutación por falla.

Soporte
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 El Soporte Técnico de 3CX está disponible a través de nuestro Portal de Soporte. El acceso es libre para los Distribuidores de 3CX. Para los usuarios finales, están disponibles los paquetes de soporte de 3CX. Consulte nuestros Procedimientos de Soporte y Lista de Precios. También contamos con Foros para la Comunidad desde donde se puede obtener soporte de usuario a usuario para nuestros productos. 3CX mantiene una página de base de conocimientos / ayuda. Asegúrese de utilizar hardware y Troncales SIP SOPORTADOS: siga las guías de configuración para la marca y modelo de sus Teléfonos IP, gateways VoIP, troncales SIP o Firewall.

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