Ir al contenido principal
Todas las coleccionesTelefonía IP / VideoconferenciaPlanet
Planet – Configuración de VGW400FO y ATA150
Planet – Configuración de VGW400FO y ATA150
Nancy Covarrubias avatar
Escrito por Nancy Covarrubias
Actualizado hace más de 6 años

Esta guía nos muestra como configurar un VGW400FO con un ATA150

Inicia configuración del equipo VGW400FO:

  1. Se cambia el segmento de la computadora hacia el 172.16.0.X por ejemplo 172.16.0.10 y se conecta un cable de red de la computadora hacia el puerto WAN del equipo.

  2. Se abre el navegador y se coloca en la barra de direcciones la IP del equipo 172.16.0.1

Usuario: admin
Contraseña: admin

3. En la sección VOIP Setting modificamos el parámetro “Accept Proxy Only” lo colocamos en “No”

4. En Dialing Plan/Phone Book: damos de alta las extensiones del equipo remoto FXS

5. Damos click en New y damos de alta la extensión 211 y la ip del equipo remoto ([email protected]) como se muestra a continuación y damos click en Apply

6. Repetimos el procedimiento para las extensiones restantes, debe quedar como en la tabla de a continuación:

7. En FXO setting editamos las líneas telefónicas en el icono del lápiz azul:

8. En la pantalla de edición agregamos el número telefónico 811 así como el hotline (marcación automática) a la extensión remota 211 y damos click en “Apply”:

9. Hacemos lo mismo con los puertos restantes, agregamos las extensiones 812,813,814 con sus respectivos HOTLINE 212,213,214

10. Como paso final Reiniciamos nuestro equipo en la sección Maintenance, seleccionamos Reboot y damos click en “Apply”.

Termina configuración de VGW400FO.

Inicia configuración de ATA150:

  1. Colocamos nuestra computadora en el segmento 192.168.0.X por ejemplo 192.168.0.1

  2. En un navegador de internet entramos a la dirección del equipo 192.168.0.1 el usuario es admin y la contraseña es 123

3. En Sip Settings>General>Service Domain damos de alta la extensión local 211 y damos click en Apply All

4. En Sip Settings>General>Dial Plan damos de alta la extensión remota con su correspondiente IP 172.16.0.1 y damos Click en Apply All


​ 

5. En Sip Settings>General>Others damos de alta el hotline (marcado automático) hacia el equipo base [email protected] y damos click en Apply All

6. En Network>>Lan Settings cambiamos la IP por 172.16.0.2 con la mascara 255.255.0.0 con puerta de enlace 172.16.0.1 y damos click en Apply Changes

LISTO.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?