Un problema que puede surgir al instalar y realizar pruebas con un sistema UCM ya sea de la serie 61XX, 62XX o 6510 es que podemos realizar llamadas hacia el exterior pero no podemos recibir llamadas, en esta guía rápida se va analizar las soluciones a dicho problema.
Nota: Para estas pruebas las lineas debes de estar desocupadas.
Paso 1: Detección de Hardware (Impedancias).
PBX Settings -> Interface Settings -> Analog Hardware -> FXO Ports – > Edit
Detectamos, actualizamos y aplicamos cambios.
Realizar pruebas, si aun no se recibe la llamada continuar con el paso 2.
Paso 2: Detección de PSTN.
Extension / Troncal -> Analog Trunks -> Edit -> PSTN Detection
En este caso podemos realizarlo automático o semi automático, se puede seguir la guía de este link en el paso 2.1: Configuracion de troncales analogas UCM 61XX, 62XX y 6510
Realizar la detección de PSTN, salvar, aplicar cambios y realizar pruebas. Si aun no se recibe la llamada continuar con el paso 3.
Paso 3:CallerID
Una prueba mas es desactivar el CallerID en dado caso que este activo, o activarlo si es el caso.
Extension / Trunk -> Analog Trunks -> Edit -> Use CallerID
Salvar y aplicar cambios. Si con el callerID desactivado ya se puede recibir llamadas, es debido a que no tenemos activo dicho servicio con el proveedor de la PSTN.