Todas las colecciones
Telefonía IP / Videoconferencia
Fanvil
Fanvil/Grandstream – Apertura de Puerta por Llamada y Código en modelo I21T
Fanvil/Grandstream – Apertura de Puerta por Llamada y Código en modelo I21T
Nancy Covarrubias avatar
Escrito por Nancy Covarrubias
Actualizado hace más de una semana

En este artículo se muestra la información de cómo poder hacer la apertura de puerta por llamada y código en el modelo I21T de Fanvil

1. Conecta el Portero IP a una red que entregue DHCP para que obtenga una dirección IP automáticamente.

2. Podemos saber la dirección IP obtenida en nuestro portero IP presionando la tecla “#” Durante 5 segundos el portero revelara la dirección IP.

3. Otro método para saber que IP obtuvo mi portero IP es utilizando la herramienta iDoorPhoneNetworkScanner la cual puedes descargar en: download.fanvil.com

4. Ingresa al equipo con la dirección IP obtenida utilizando cualquier navegador: Firefox, Google Chrome, Internet Explorer, etc.

Usuario: admin
Password: admin

5. Si se desea establecer una dirección IP fija al equipo lo podemos realizar desde el menú: NETWORK > WAN > WAN Settings, selecciona “Static IP”. Ingresamos la dirección IP, máscara de subred, Gateway y DNS.

6. Para trabajar con más extensiones, primero debemos adoptar nuestro audio portero a nuestra PBX, para ello se crea la extensión “006” por ejemplo.

7.-Conecta el audio portero con un Conmutador IP, seleccionamos Voip / SIP / SIP Line/ SIP 1 e ingresamos los datos en cada uno de los campos (IP del servidor, puerto, autentificación de usuario, Contraseña, usuario SIP y Alias)

8. Una vez registrada la extensión del audio portero en el PBX procedemos a configurar la tecla de función DSS. Seleccionamos DOOR PHONE > FNTION KEY >TYPE > HOT KEY. Posteriormente ubicamos Number 1 (Extensión a la que se marcará al presionar la tecla DSS) /Line/ SIP1, Subtype/ Speed Dial. Clic en Apply.

9. Para que la extensión a la que se marcó previamente pueda realizar la apertura de la puerta o activar el relevador mediante un código debemos ir a: DOOR PHONE > DOOR PHONE > EGS Settings. En esta sección podemos ver los ajustes para: Tiempo de apertura, contraseña remota, Hora de inicio al día, Hora de fin de día, duración de llamada, contraseña Local (6789 se debe cambiar por seguridad), Keypad mode (llamada y contraseña o solo una función según sea el caso).

10. Para configurar el acceso por código agregaremos la extensión y el código de apertura (con este mismo código podrá ingresar el usuario al teclearlo en el audio portero)

 DOOR PHONE > DOOR PHONE > Access Table > Add Access

11. Con estos pasos podemos abrir una puerta mediante llamada o por código, así mismo las extensiones pueden marcar a la extensión del audio portero y con su clave generada poder abrir la puerta o cualquier dispositivo soportado por el relevador.

Nota: revisar diagrama de conexión para chapa magnética, contra Chapa Etc.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?