Siguiendo los pasos de esta guía rápida podemos configurar extensiones SIP de manera local con la serie de conmutadores UCM6XXX (61XX/62XX & 6510) de Grandstream.
Paso 1:
Extensión / Troncal — > Extensiones –> + Add –> Extensión SIP.
Paso 2:
El nivel de privilegio es el permiso que tendrá esta extensión para poder realizar llamadas. El UCM genera contraseñas para las extensiones de manera aleatoria, se recomienda una contraseña conocida y segura para realizar dicha extensión.
Los parámetros mínimos para generar una extensión SIP son los descritos en rojo, sin embargo es aquí donde podemos llenar los datos del usuario a quien le va a pertenecer dicha extensión.
Nota: el UCM da rangos de 1000 en adelante debido a que previamente aceptamos el plan de marcado en Extensiones de Usuarios. Podemos modificar dichos parámetros en Ajustes del PBX –> Opciones Generales.
Paso 3:
Accedemos a la cuenta de nuestro teléfono SIP. (Para el ejemplo se utilizo un GXP1615).
Importarte destacar que el SIP Server es la IP de nuestro conmutador UCM, es decir, la IP a donde apunta dicha cuenta para acceder al registro.
Ya terminado la configuración en Extensión / Troncal — > Extensiones debe aparecer la extensión en color verde y con la leyenda “Disponible”, como se muestra a continuación:
Realizamos los mismos pasos para registrar mas extensiones, así ya podríamos realizar llamadas internas, recordar que si se desea hacer o recibir llamadas parando por nuestra PSTN tendremos que configurar Rutas Salientes y Rutas Entrantes.