Todas las colecciones
Redes Wi-Fi
Ubiquiti Networks
Ubiquiti UniFi – ¿Qué es Zero-Handoff?
Ubiquiti UniFi – ¿Qué es Zero-Handoff?
Nancy Covarrubias avatar
Escrito por Nancy Covarrubias
Actualizado hace más de una semana

Zero-Handoff no se recomienda para nuevos diseños. Consulte nuestro artículo UniFi – Fast Roaming antes de implementar Zero-Handoff, ya que en la mayoría de los casos será una alternativa muy superior a ZHO. Algunas de las ventajas de Fast Roaming sobre ZHO son:

– ZHO solo funciona para densidades extremadamente ligeras, Fast Roaming se puede usar en los entornos más densos.
 – ZHO requiere el mismo canal en todos los AP, Fast Roaming permite la planificación de canales, no hay requisitos en los canales seleccionados.

UniFi siempre ha admitido el roaming de acuerdo con los estándares 802.11 básicos. Sin embargo, con Zero-Handoff Roaming habilitado, los clientes pueden moverse libremente entre UAPs sin incurrir en ninguna penalización de latencia como resultado de la itinerancia. La premisa básica es que los UAP habilitados para Zero-Handoff aparecen como un solo AP desde la perspectiva del cliente, eliminando así la desconexión.

Zero-Handoff Roaming está disponible a partir de v3.x. Los AP que admiten Zero-Handoff son los siguientes: UAP, UAP-LR, UAP-Pro y UAP-Outdoor5.

Roaming no ZH

Cuando se desactiva la Transferencia a Cero, un UAP no hace nada para ayudar o influir en la decisión de roaming de la estación. En las pruebas (v2.x) con WPA-PSK, los desarrolladores de UniFi enviaron mensajes de inundación desde la computadora portátil a una PC por cable, con los siguientes resultados:

  • Desde el último ping del AP original hasta que se completa la asociación con el nuevo AP es de 45-155 ms.

  • Desde el último ping del AP original hasta que el primer ping al nuevo AP es ~ 1s

Para la mayoría de las aplicaciones de Internet (es decir, navegación por la web), la actividad móvil sería perfecta. Para VoIP, se pueden notar retrasos observables.

El roaming sin interrupciones descrito por IEEE 802.11r (transición rápida de BSS) es roaming de cliente asistido por AP. Algunos proveedores requieren soluciones de software para ayudar en una solución de transferencia rápida.

Roaming e implementación de ZH

Zero Handoff Roaming funciona con cualquier tipo de cliente 802.11a / g / n. Sin embargo, todos los UAP en el grupo de WLAN habilitado para ZHO deben estar en la misma red de capa 2 (misma subred) y usar el mismo canal inalámbrico (por ejemplo, el canal 1). A continuación se enumeran algunas cosas que se pueden esperar / evitar al implementar UAP habilitados para ZH.

Lecturas RSSI

Las lecturas de RSSI de la AP que llegan al cliente pueden parecer esporádicas. En un escenario de Transferencia no Cero donde un cliente está asociado a un AP con un RSSI de -75 y “ve” otro AP en el mismo conjunto de servicios a -50 RSSI. El cliente decide asociarse con el otro AP. Con Zero-Handoff Roam, el cliente ve el mismo SSID de ambos AP y puede informar diferentes valores de RSSI (primero -75, luego -50, de nuevo a -74, -51, -75, -49, etc.). Aunque esto puede ser confuso desde la perspectiva del cliente, recuerde que con ZH-Roaming, los AP manejan el roaming, no el cliente.

Alta densidad

ZH Roaming no debe habilitarse en redes WLAN de alta densidad. Esto se debe a que ZH requiere que se use el mismo canal en todos los puntos de acceso a través del BSSID. Además, todos los clientes inalámbricos asociados están utilizando el mismo canal. Entonces en un entorno de alta densidad, cuando ZH está habilitado, el canal enfrenta uso excesivo. Las estaciones experimentarán una mayor latencia y un menor rendimiento. Cuando planifique una red inalámbrica, decida si el entorno necesita alta densidad, transferencia nula o itinerancia rápida.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?