Ir al contenido principal
Todas las coleccionesRedes Inalámbricas (enlaces)Mimosa Networks
Mimosa – Resolución de problemas con asociación de radios
Mimosa – Resolución de problemas con asociación de radios
Orlando Robles avatar
Escrito por Orlando Robles
Actualizado hace más de 6 años

Las radios no pueden asociarse por una serie de razones. Más comúnmente, porque están configurados incorrectamente o debido a una SNR insuficiente.

Nota: Los radios Mimosa deben estar desbloqueados antes de operar. Para obtener ayuda con el proceso de desbloqueo, haga clic aquí.

Verifique la configuración de los radios en ambos lados del enlace

  1. Inicie sesión en la GUI del radio y haga click en Wireless > Link.

  2. Asegúrese de que el SSID y la clave de encriptación sean los mismos en ambos lados del enlace.

  3. Asegúrese de seleccionar el mismo protocolo inalámbrico (WiFi Interop o SRS).

  4. Asegúrese de que esté instalado el mismo firmware en ambos radios.

Si está en interior, dirija los radios a direcciones diferentes y disminuya la potencia de ambos radios

  1. Mientras prueba dentro de una habitación, dirija las radios hacia el techo y configure la potencia de Tx en la configuración más baja posible. Esto evitará que los receptores se saturen.

Verifique la Interferencia en el Analizador de Espectro

  1. Inicie sesión en la Interfaz del radio y haga click en Wireless > Channel & Power.

  2. Busque la interferencia que se superpone a las frecuencias centrales seleccionadas.

  3. Si se encuentran interferencias, hay dos opciones:a) Hacer click en el menú desplegable Auto Channel para habilitar la selección automática de canales y/o el ajuste del ancho del canal; ob) Cambie el canal manualmente para evitar la interferencia.

Verifique la Interferencia en la Gráfica de Rendimiento

  1. Inicie sesión en la Interfaz del C5 y haga click en Overview > Dashboard.

  2. En la gráfica de rendimiento (Performance Graph), haga click en los círculos de navegación en la parte inferior para mostrar “PHY PER“.

  3. Busque un PER persistente que este por encima del 5%.

  4. Si el PER es mayor al 5% para cualquier lado del enlace, hay dos opciones que puede tomar en el AP:a) Haga click en el menú desplegable Auto Channel para habilitar la selección automática de canales y/o el ajuste del ancho del canal; ob) Cambie el canal manualmente para evitar el ruido.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?