Todas las colecciones
Redes Wi-Fi
Ubiquiti Networks
Ubiquiti UniFi - Solución de problemas de errores y comunicación STUN
Ubiquiti UniFi - Solución de problemas de errores y comunicación STUN

El artículo ayudara a resolver los errores relacionados con la conectividad STUN entre los dispositivos gestionados por UniFi

Nancy Covarrubias avatar
Escrito por Nancy Covarrubias
Actualizado hace más de una semana

Tabla de contenido

  1. Introducción

  2. ¿Qué es STUN?

  3. Requisitos

  4. Cómo resolver este error

  5. Cómo agregar una regla de reenvío de puertos STUN en UniFi

  6. Verifique la URL de Informática adecuada del controlador UniFi

Introducción

A partir del controlador UniFi versión 5.6.x +, los clientes pueden haber notado la presencia de un nuevo mensaje de error que aparece en la interfaz de usuario asociada con los dispositivos UniFi. Una señal de advertencia puede estar visible al lado del dispositivo conectado como se muestra:

Si hace clic en el dispositivo y expande el error en la parte superior del panel de propiedades del dispositivo, verá el error "Error de comunicación STUN" con los siguientes detalles:

Este error indica que el controlador no puede conectarse correctamente mediante el protocolo STUN con este dispositivo en particular, lo que puede evitar que algunas de las funciones del controlador UniFi, como Terminal de depuración del dispositivo, funcionen correctamente. Este documento explicará qué significan estos errores y cómo solucionarlos y resolverlos.

¿Qué es STUN?

STUN significa Session Traversal Utilities para NAT, e incluye un conjunto de protocolos utilizados en redes para manejar mejor la comunicación al pasar por la traducción de direcciones de red (NAT). En términos simples, STUN proporciona una forma para que los dispositivos se comuniquen de forma segura con otros dispositivos cuando se encuentran detrás de un enrutador. Esto es necesario porque los dispositivos en su red tienen direcciones IP individuales que se utilizan para comunicarse internamente, pero los servidores / clientes que no pertenecen a su red no los conocen. STUN cuando lo use una aplicación en particular, iniciará una conexión con un servidor STUN público y solicitará la dirección que usará el servidor STUN para comunicarse con el dispositivo a través de su enrutador.

Los dispositivos UniFi usan STUN para comunicarse correctamente con el controlador UniFi. En este caso, el controlador UniFi actúa como el servidor STUN. Para que la comunicación STUN funcione correctamente, el dispositivo UniFi debe poder resolver el controlador UniFi a través de la URL informada y comunicarse con la dirección a través del puerto 3478.

UniFi requiere conectividad STUN para una variedad de funciones, por ejemplo, localizar dispositivos a través de la interfaz de usuario del controlador, así como para iniciar el contacto y comunicar detalles del dispositivo al controlador.

Requisitos

Para que STUN funcione correctamente, los dispositivos del cliente deben poder resolverse y comunicarse a través del puerto UDP 3478 con el controlador UniFi. El puerto UDP 3478 debe estar abierto entrante en la máquina controladora.

Cómo resolver este error

Si se encuentra este problema inmediatamente después de la adopción inicial del dispositivo, intente actualizar la página del controlador / dándole unos minutos para que STUN se conecte correctamente.

En los casos en que esto persiste durante períodos de tiempo más largos, este mensaje de error a menudo es el resultado de un problema de conectividad con STUN desde el dispositivo al controlador UniFi. Para resolver esto, asegúrese de abrir el puerto UDP 3478 en el firewall de su máquina controladora y asegúrese de que su enrutador esté retransmitiendo correctamente el tráfico STUN al controlador UniFi desde los dispositivos UniFi.

Si está usando su controlador UniFi para administrar dispositivos que no están ubicados detrás del mismo enrutador, necesitará configurar un puerto de envío similar al creado por usted para que los paquetes de información se reenvíen al controlador utilizando el puerto 8080.

Cómo agregar una regla de reenvío de puertos STUN en UniFi

NOTA:

Las siguientes instrucciones requieren la presencia de UniFi Security Gateway para que sea efectiva. Si tiene otro enrutador, siga un método similar utilizando el método de configuración del enrutador.

1. Para hacer esto con un USG, vaya a Configuración> Enrutamiento y firewall> Reenvío de puerto y "Crear nueva regla de reenvío de puerto"

2. Complete estos campos de manera similar al ejemplo siguiente, usando la dirección IP de su controlador UniFi en el campo Forward IP y los puertos UDP 3478 en ambos campos de puertos:

3. Haga clic en "Guardar" para aplicar estos cambios. Después de un tiempo, o si reinicia su dispositivo, el mensaje de error ya no debería estar visible.

Verifique la URL de Informática adecuada del controlador UniFi

Si después de verificar el firewall del controlador y el enrutador no están bloqueando el tráfico, es posible que deba verificar que el dispositivo no se haya configurado con una URL de información incorrecta. Esta configuración se puede encontrar en el controlador en Configuración> Controlador

Si la casilla de verificación junto a "Anular informar host con nombre de host / IP del controlador" está marcada, asegúrese de que el nombre de host / IP del controlador sea públicamente accesible para los dispositivos administrados fuera de la red local de su controlador, de lo contrario, proporcionará la URL de STUN incorrecta. los dispositivos UniFi. Si el nombre de host / IP solo fuera accesible localmente para el dispositivo, desmarque esta casilla y haga clic en "Aplicar cambios". 

Tenga en cuenta que 192.168.1.6 es solo la IP en este ejemplo, es probable que el suyo sea un nombre de host / dirección IP diferente. 

¿Ha quedado contestada tu pregunta?