Todas las colecciones
Redes Inalámbricas (enlaces)
Ubiquiti AirFiber – ¿Qué antenas pueden ser utilizadas con el radio AF-4X?
Ubiquiti AirFiber – ¿Qué antenas pueden ser utilizadas con el radio AF-4X?
Alberto Torres avatar
Escrito por Alberto Torres
Actualizado hace más de una semana

El radio airFiber 4X, es un radio de alto rendimiento diseñado para trabajar en la banda licenciada de4.9 GHz, también conocida como la banda de seguridad pública, por lo tanto una licencia es requerida para usar estos radios en E.U.

Las unidades US operan desde 4,940 MHz hasta 4,990 MHz, en tanto, las unidades internacionales (solo de exportación) pueden operar desde 4.7-4.99 GHz.

El radio AF-4X trabaja con cualquier antena MIMO de 4.9GHz. Es compatible con la antena de plato Ubiquiti airFiber de 30 dBi y con los modelos de 34 dBi, así como con las antenas RocketDish de 30 dBi y con las antenas de 34 dBi. Desafortunadamente, desde que esas antenas fueron diseñadas para la banda de 5GHz, el rendimiento en el rango de 4.9GHz es menor, es importante considerar esto y usar los siguientes valores en los cálculos y en la información que se introduce en el airFiber 4X dentro de la sección Wireless.

La antena AF-5G23-545 no se recomienda para la banda de 9.9GHz, desde que la ganancia para esa antena en 4.9GHz ronda entre los 17-18dBi.

Nota: Recuerda que es muy importante el adquirir una licencia para usar cualquier frecuencia de 4GHz, de lo contrario estarías quebrantando la ley.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?