Mimosa – Configuración de SSID
Orlando Robles avatar
Escrito por Orlando Robles
Actualizado hace más de una semana

El panel SSID Management contiene controles para configurar cómo los dispositivos cliente se conectarán al Access Point.

Administración de SSIDs

Con el protocolo WiFi Interop son compatibles múltiples SSIDs, pero sólo un SSID es compatible con el protocolo SRS. Para agregar un nuevo SSID, haga clic en el botón “+” en la esquina superior derecha. Para eliminar un SSID, haga clic en el icono azul (X) en la parte superior del panel SSID. Los SSID por defecto de 2,4 y 5 GHz no se pueden borrar y ambos aparecen en la parte superior de sus respectivas secciones.

Valores SSID

  • Name: Ingrese un nombre para el SSID de 1 a 32 caracteres ASCII.

  • SSID Type: Este campo se muestra en WiFi Interop para la banda de 5 GHz. Seleccione CPE (fijo) o Hotspot (dispositivos móviles) para definir el tipo de clientes que se conectarán a este SSID. CPE utiliza RTS/CTS y Hotspot no utiliza RTS/CTS (esta opción no se aplica a SRS).

  • Enabled: Haga click o deslice el botón para activar o desactivar este SSID. El SSID por defecto de 5 GHz no se puede deshabilitar.

  • DHCP Option 82: Haga click en el botón (deslizante) para habilitar o deshabilitar la Opción 82 de DHCP para el SSID. Ver en Preferences > Management > DHCP Option 82 para obtener más opciones de configuración.

  • Broadcast: Haga click o deslice el botón para activar o desactivar la difusión de este SSID. Cuando se enciende, esta función no transmite el nombre del SSID en el beacon. Los clientes inalámbricos tendrán que introducir manualmente el nombre SSID y los ajustes de seguridad cuando operen en este modo. Tenga en cuenta, aunque se denomina SSID oculto, todavía es posible detectar la presencia de un SSID sin difusión. Esta opción no está disponible con el protocolo SRS.

  • Client Isolation: Haga click o deslice el botón para activar o desactivar el aislamiento del cliente. Cuando está activado, se evita que los clientes se comuniquen entre sí a través del AP en el dominio de Capa 2. Esta opción está activada por defecto y no es configurable con el protocolo SRS.

  • VLAN ID: Ingrese un VLAN ID distinto de cero para habilitar el etiquetado de VLAN para este SSID. Introduzca cero (0) para desactivar el etiquetado VLAN. Las VLANs deben ser únicas por SSID.

  • Security: Seleccione una de las siguientes opciones de seguridad:Open: No se utiliza autenticación ni cifrado. Esta opción no está disponible con el protocolo SRS.Enterprise (sólo EAP-PEAP): Los usuarios son autenticados y cifrados utilizando RADIUS. Esta opción no está disponible con el protocolo SRS.Server IP: Introduzca la dirección IP del servidor RADIUS. Este campo se muestra si la opción Enterprise está seleccionada en el campo Security.Encryption Key: Introduzca el número secreto del servidor RADIUS. Este campo se muestra si la opción Empresa está seleccionada en el campo Security.Auth. Port: Introduzca el número de puerto para los mensajes de autenticación RADIUS (normalmente 1812).Acct. Port: Introduzca el número de puerto para los mensajes contables de RADIUS (normalmente 1813).Pre-Shared Key: No hay autenticación de usuario, pero el enlace se cifra usando una clave precompartida.Encryption Key: Ingrese una frase de contraseña para conectarse a este SSID. Este campo se muestra cuando se selecciona la opción Pre-Shared-Key en el campo Security.Show Encryption Key: Marque la casilla para mostrar la clave de cifrado o desmarque para mostrar asteriscos.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?