Todas las colecciones
Redes Inalámbricas (enlaces)
Ubiquiti airFiber – ¿Cuántos radios puedo ubicar en el mismo lugar?
Ubiquiti airFiber – ¿Cuántos radios puedo ubicar en el mismo lugar?

A continuacion se muestran los consejos para co-localizar radios AF:

Alberto Torres avatar
Escrito por Alberto Torres
Actualizado hace más de una semana

airFiber24

  • En la mayoría de los casos, la interferencia de la ubicación no es una preocupación porque el haz es estrecho (menos de 3 grados). Sin embargo, en la medida en que mayor separación (vertical y lateral) existe entre los radios ubicados, los dispositivos vecinos son menos propensos a escucharse entre sí. Cerca de 3-5 mts de separación está bien, pero 5 mts de separación es lo mas óptimo.

  • No se aconseja tener dos radios AF24 ubicados en la misma dirección, ya que esto puede confundir a la receptora de los radios AF24.

  • Los radios AF24 deben utilizar el mismo modo de operación Wireless (maestro o esclavo). No se aconseja mezclar radio Master y Slave en el mismo sitio de la torre.

  • Espalda con espalda: Los radios AF24 pueden utilizar la misma frecuencia. Esto es debido a la excelente relación frente-atrás de las antenas (~ 70dB).

  • Generalmente se recomiendan diferentes frecuencias para los radios airFiber adyacentes (por ejemplo, superior inferior, lateral / lateral), sin embargo, esto no es un requisito estricto.

  • El modo HDD de Ubiquiti combinado con la tecnología de sincronización GPS permite a todas las radios transmitir simultáneamente. Esto es muy efectivo en reducir al mínimo interferencia de co-localización.

Aplicando estos consejos,  existen casos de usuarios con éxito de colocaciones de hasta 8 radios AF24en la misma torre. Debido a las numerosas diferencias en características de enlace tales como altura de la torre o RF medio ambiente, no hay ninguna regla estricta para el número total de radios ubicados.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?