Introducción: El presente artículo muestra el proceso necesario para imprimir el texto de un ticket en un canal de video especifico de un NVR que soporta POS de la marca Hikvision.
Procedimiento: Como primer paso se tiene que habilitar la opción POS en el grabador. Para ello, se accede desde el NVR a Menú / Configuración / POS, dónde se debe seleccionar el canal en el cual se desea mostrar el texto y dar clic en la opción Editar, como se muestra en la siguiente imagen.
Continuando con el tema, se realiza un listado de instrucciones a seguir dentro del menú Modificar POS, se utiliza la siguiente imagen de referencia.
Activar POS.
Seleccionar Protocolo universal.
Definir el tipo de conexión en Recepción TCP.
Dibujar el área dónde se mostrará el texto del ticket.
Acceder al menú Ajustes de conexión TCP , haciendo clic en Parámetros.
En la venta que se despliega al dar clic en el botón de parámetros se debe establecer la información necesaria:
a) Puerto: El puerto por el cual la impresora se comunica con el grabador. Este puerto no se puede repetir entre los otros POS de los demás canales de video.
b) Dirección IP: La dirección IP de la computadora a la que se envía la impresión del texto.
6. Guardar los cambios dando clic en Aceptar y después dar clic en Siguiente dentro del primer menú para guardar los cambios.
Una vez se aplican los cambios en el NVR, se debe ingresar a Panel de control \ Hardware y sonido \ Dispositivos e impresoras \ Impresoras y escáneres en la computadora donde se encuentra instalado el software del punto de venta.
Se debe agregar una impresora virtual que simule al grabador NVR , por tal motivo una vez dentro del menú Impresoras y escáneres se selecciona la opción Agregar dispositivo \ Agregar manualmente.
En la ventana posterior seleccionaremos Agregar una impresora por medio de una dirección TCP/IP o un nombre de host, luego se da clic en Siguiente.
La configuración se establece de la siguiente manera:
Tipo de dispositivo > Dispositivo TCP/IP.
Nombre de host o dirección IP > Dirección IP del grabador donde se debe mostrar el texto del ticket.
Nombre de puerto > Cualquier nombre para identificar la impresora de las demás.
Luego damos clic en Siguiente.
Se selecciona como tipo de dispositivo Personalizado y se luego se da clic en Configuración.
En esta sección se configura el puerto de la impresora virtual, debe ser el mismo que se establece en el grabador (10010), luego se da clic en Aceptar.
Después se mostrará la ventana anterior, de clic en Siguiente.
En este momento es donde se debe seleccionar un controlador para la impresora nueva. Por este motivo, en fabricante seleccionamos Generic, en impresoras seleccionamos Generic / Text Only, luego clic en siguiente.
Ahora se selecciona Usar controlador actualmente instalado, luego clic en Siguiente.
En la sección de compartir impresora, se utiliza la opción No compartir esta impresora y se da clic en Siguiente.
Para verificar que existe conexión con el grabador, se realiza una sencilla prueba a través de la opción Imprimir una página de prueba, en el monitor se muestra el texto de la impresión. Después de verificar que todo esté correcto, se da clic en finalizar.
Se debe mostrar la prueba de impresión de página de prueba, como se aprecia en la siguiente imagen.
Es así cómo hasta este punto, el grabador se encuentra configurado como impresora de texto.
NOTA: El punto de venta o la computadora en la que está instalado el sistema debe tener la habilidad de imprimir en dos impresoras a la vez (la impresora física y la impresora del grabador) o en su defecto poder enviar texto por TCP.
Estos softwares pueden ayudar a imprimir en 2 impresoras al mismo tiempo:
Print Distributor
AutoPrint
Virtual PDF Printer (impresora virtual) + Microsoft Print Management
QZ Tray
PaperCut Print Archiving
Si necesita ayuda en el desarrollo del software para realizar la inserción de texto, SYSCOM cuenta con demos en los siguientes lenguajes:
C#
php