En el siguiente documento se describe el diseño de un proyecto de CCTV utilizando el CCTV Design Software. Para este ejercicio se utilizarán cámaras  de la marca IDIS que es una de las marcas con las que cuenta este software.
El software se puede encontrar en la página de SYSCOM con los siguientes modelos: 

  • IPVSDTBASIC 
  • IPVSDTPRO. 

Teniendo el software instalado, lo primero que tenemos que hacer es añadir un fondo como imagen de un plano de oficinas, calle. Para este caso se usa un dibujo de un plano de oficinas. 

Para agregar el plano hay que seleccionar la pestaña de plano y estando dentro de esta opción, se da clic derecho, se posiciona el puntero en fondo y se selecciona cargar imagen.

El paso a seguir es buscar la ruta en donde tenemos guardado el plano.

Teniendo el plano exportado el software solicitará seleccionar 2 puntos para escalar el plano.

Para el ejemplo se tomará como referencia una puerta que normalmente miden alrededor de 90 cm.

Teniendo escalado el plano, el paso a seguir bloquear el plano para fijarlo y este no se mueva durante el diseño. 

Se da clic derecho sobre el plano y se selecciona el candado para bloquear el plano Teniendo el plano ya fijo el paso es sembrar muros, muebles, personas. Para esto el software ya cuenta con una galería que encontramos debajo de las pestañas.

Para la selección de cámaras el software también cuenta con una gama de marcas y modelos, para este ejercicio tomaremos los modelos de IDIS: 

  • DC-D1223WX 
  • DCF1211A 

 También se tiene la opción de editar parámetros como: 

  • Altura a la que será instalada. 
  • Formato. 
  •  Distancia focal. 
  •  Resolución. 
  •  Ángulo de visión.

Al término del sembrado de cámaras y muebles, el plano queda como se muestra en la imagen.

El Software también da la opción de obtener un estimado de ancho de banda y capacidad de disco duro, esta opción la encontramos en la pestaña: . Lo único que hay que hacer es seleccionar la resolución de las cámaras, tipo de compresión, FPS, días,  número de cámaras y tiempo de grabación de porcentaje. Con estos datos el software realiza un estimado de ancho de banda y capacidad de disco duro.

El Software también da la opción de obtener un estimado de ancho de banda y capacidad de disco duro, esta opción la encontramos en la pestaña:

 .Lo único que hay que hacer es seleccionar la resolución de las cámaras, tipo de compresión, FPS, días,  número de cámaras y tiempo de grabación de porcentaje. Con estos datos el software realiza un estimado de ancho de banda y capacidad de disco duro.

El software permite obtener un reporte final para poder presentar el proyecto a usuario final, para esto hay que seleccionar archivo y seleccionar exportar a PDF. 

Se abrirá la siguiente ventana:

En donde hay que colocar el título de proyecto, asunto, autor, número de versión y selección de imagen de logotipo. 

¿Encontró su respuesta?