La grabación de emergencia o grabación de pánico es una herramienta muy útil cuando se tiene un sistema de monitoreo de CCTV.
Por medio de la grabación de pánico la persona en turno de vigilar el sistema de CCTV, puede captar y almacenar video de algún evento que sucede en determinado sitio de forma instantánea.
Cuando se instala el software IDIS Center en nuestro servidor de video, la opción de grabación de pánico viene deshabilitada, para activar dicha función se requiere seguir el siguiente procedimiento.

1. Seleccionar Sistema(S), dar clic en Configuración de IDIS Center y seleccionar Grabación de Emergencia. 

2. Una vez dentro del menú de Grabación de Emergencia se desplegará la siguiente ventana.

3. Dentro del menú de Grabación de Emergencia se tienen los siguientes campos de configuración:
A) Borrar todos los datos grabados.- Se eliminarán todos los datos grabados en este almacén de grabaciones de emergencia.
B) Reconstruir horario grabado de forma anormal.- Se puede reconstruir horarios con grabaciones anormales que pueden ocurrir por conexiones de red lentas o errores de discos duros.
C) Sobrescribir datos grabados cuando el disco esté lleno.- Seleccionar opción para que se realice sobrescritura en espacio asignado.
D) Utilizar grabación de emergencia.- Seleccionar opción para habilitar grabación de pánico.
Consta de dos campos. 

  • Ruta de almacenamiento.- Carpeta donde se almacenaran los videos de grabación de pánico. 
  •  Capacidad.- Se puede limitar la capacidad de espacio para almacenar videos de grabación de pánico. 

4. Una vez que se realizó la configuración y se guardaron los cambios, el icono de grabación de pánico queda habilitado para su uso dentro de la ventana principal.

5. Verificamos que funciona correctamente, realizando una grabación de pánico y que se desplegué dentro del árbol de dispositivos y poder reproducirla.   

¿Encontró su respuesta?