1. Ejecutamos el software como administrador.

2. Nos aparecen 3 opciones de configuración, en este caso utilizaremos el asistente rápido (Ayuda del asistente)

3. A continuación nos muestra la cantidad de licencias de canales que nos soporta y las marcas de cámaras compatibles, damos clic en Siguiente. 

4. Es importante realizar el cambio de la contraseña que viene de fábrica, la cual es securos. El usuario root no podrá ser cambiado. 

5. Recuerden que este es el password de superusuario, en cada proyecto deberá de ser cambiado. Es importante documentarlo.

6. Se permite agregar mayor cantidad de usuarios con diferentes privilegios 

Usuario avanzado: Tiene mayores accesos para los componentes del sistema de seguridad. Los accesos asignados al usuario avanzado son suficiente para controlar el sistema y llevar a cabo tareas de monitoreo de video. 

Usuario Simple: Tiene accesos limitados a los componentes del sistema. Los accesos asignados son suficientes para tareas de monitoreo de video. Clic en Siguiente .

7. Especificamos los parámetros del servidor de video, se recomienda cambiar el nombre que nos da por default, en este caso le pusimos Servidor de video Herman. Ya para este paso nos detecta la unidad de disco duro donde vamos a grabar nuestro video. 

Debemos de habilitar las dos opciones que nos aparecen en la parte inferior.

8. En el siguiente paso agregamos cámaras, dando doble clic en  la columna de dispositivo, modelo, dirección IP y usuario, podemos agregar otra cámara solo dando clic en Agregar.  Al ser agregados los dispositivos damos clic en Siguiente.

9. Cabe mencionar que la configuración que hemos estado realizando es la del servidor, en el siguiente paso podemos agregar a nuestros operadores (Clientes), para ello damos en Agregar, en seguida se habilita una casilla, damos clic en los puntos suspensivos (…)

10. Aparecen los nombres de los host agregados a nuestra red, seleccionamos el dispositivo y damos clic en OK. Clic en Siguiente.

11. Se muestra una información resumida de configuración. Damos clic en Terminar.

 
12. Hemos concluido nuestra configuración correctamente damos clic en OK 

13. Iniciamos sesión colocando el usuario root y nuestra contraseña.

14. Al iniciar nos mostrará la imagen de la cámara que agregamos.

¿Encontró su respuesta?