Este documento tiene como objetivo ayudar al lector con la instalación de cámara(s) que serán usadas en conjunto con el Módulo de SecurOS Auto.  

1. Tipo de Cámara Cámaras IP o análogas pueden ser usadas.
La cámara debe tener un mínimo de sensibilidad (menos de 0.05 lux) con una relación de señal/ruido no menos de 50 dB. Si utiliza una cámara de IP, la cámara debe de soportar flujos MJPEG y H 264. Para cámaras análogas es recomendado usar una cámara de alta resolución y sensor de imagen CCD de 1/2” o 1/3”. La cámara análoga debe soportar por lo menos 570 líneas de televisión. 

2. Tipo de Lentes de Cámaras y Ajustes de Zoom.
Use un lente vari focal con distancia máxima focal de 50 mm o superior. Esta característica normalmente hace que obtenga una alta calidad de imágenes de vehículos a diferentes distancias de la cámara. Es recomendado utilizar cámaras BOX o con lente intercambiable. El criterio de elección del lente no es fácil de formular en todos casos con palabras simples, especialmente si también se aplica a cámaras megapíxel IP. Técnicamente, para un reconocimiento apropiado se deben asegurar por lo menos 1.5 preferible 2 – 3 pixels por trazo de carácter en el punto de reconocimiento. ‐ Para placas Europeas, 50 cm de lado con un trazo de carácter de 1 cm, y una cámara PAL con un cuadro de 720 pixeles de ancho, las placas deben ser de 75 Px = 50cm х 1.5 a 150 Px = 50cm х 3 pixeles de ancho, subentiendo 1/10 a 1/5 de la escena. ‐ Para placas en los Estados Unidos, midiendo 30 cm de ancho y un trazo de carácter de 0.7 cm, y usando una cámara NTSC con escena de 640 pixeles de ancho, necesitamos de 1.5 a 3 pixeles por 0.7‐cm de trazo o 2.1 Px/cm = 1.5/0.7 a 4.3 Px/cm = 3.0/0.7 ó 65 Px = 30*2.1 a 130 Px = 30*4.3 pixeles en la placa, subtendiendo nuevamente 1/10 a 1/5 de la escena. Aun así, en el primer caso, el campo de vista puede cubrir de 240cm = 720/3 a 420cm=720/1.5 de la carretera (ejemplo., hasta un carril y medio), mientras que en el segundo caso, solo abarcaría 150 = 640/4.3 a 300 cm de la cubierta de la carretera (o mejor, apenas un carril).  

3. Condiciones de la Escena de la Cámara.
Si el vehículo se detiene completamente en la escena de la cámara, la tasa de cuadros de la cámara debe de ser de 10‐15 fps. En cualquier otro caso, una cámara que soporte de 25‐30 fps debe de ser usada.

4. Resolución de la Cámara.
Una resolución de video adecuada para reconocimiento de placas (LPR) depende de la combinación de varios factores, entre los cuales incluyen el formato actual de las placas a ser reconocidas, el ancho de la escena de la cámara, los ajustes de los lentes y el área requerida de cobertura.
Algunas notas adicionales sobre los requerimientos de la resolución de la cámara:

  •  Una mínima resolución de VGA (640x480) es requerida. 
  • Una resolución más alta, tal como 720p y 1080p también puede ser usada si es necesario    reconocer placas desde múltiples carriles con la misma cámara.
  • Utilizando una resolución más alta, más procesamiento CPU es necesario para el video y por    consiguiente el procesador del equipo deberá ser más grande.
  • Sin importar la resolución que se utiliza, la regla de “2‐3 pixels por trazo de carácter” de la    Sección 2, debe ser aplicada.

5. Características de la Cámara.
 Las características de las cámaras, tales como las enfoque automático y compensación de movimiento deben ser deshabilitadas. Incluso todo texto en la escena o en la captura de video también debe ser deshabilitado (ejemplo: Fecha y Hora, Nombre de la cámara, etc.) 

6. Velocidad del Obturador.
La cámara debe de soportar una velocidad del obturador de 1/2000 a 1/5000 sec. La velocidad del obturador debe de ser ajustada a razonablemente con el fin de prevenir imágenes borrosas de objetivos en movimiento (esto es determinado por la velocidad del tráfico y el ángulo al cual los vehículos se están capturando). A una velocidad de 60 km/h un vehículo se desplaza 15 metros por segundo, 1 mm de movimiento en cada imagen – a 1/2000 por segundo. Si la velocidad de un vehículo es menos de 15 km/h, (ejemplo: un lote de estacionamiento) entonces una velocidad de obturador de 1/500 es suficiente.

7. Ángulo de Rotación de la Cámara.
La cámara debe de ser montada de tal manera que las líneas horizontales de la imagen sean más o menos paralelas a los bordes horizontales de la escena. La rotación de la imagen no debe de exceder 10 grados. La posición incorrecta puede causar lecturas erróneas.

8. Ángulo de Inclinación de la Cámara.
La intención del sistema es de detectar y reconocer placas de vehículos retirándose o acercándose a la cámara. Los correspondientes ángulos horizontales o verticales deben estar dentro de los máximos establecidos más abajo. (Estos actualmente dependen del formato de la placa y el ancho de la imagen). 

Atención! La desviación aceptable del ángulo horizontal de la cámara no debe de ser más de 20 grados, cuando las placas de los siguientes países son reconocidos por el Módulo de Auto de SecurOS: USA,Canadá, Paraguay, Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela, etc. El valor se debe al menor tamaño del ancho de los caracteres usados en las placas de vehículos en estos países.  

  • Ángulo horizontal: ‐30°..+30° (Placas Europeas, cámara PAL) ‐20°..+20° (Placas de: USA, Canadá, Paraguay y Argentina, cámara NTSC) 
  • Ángulo vertical: ‐40°..+40°  

NOTA: Los anteriores datos son los valores máximos. Mientras más bajo el ángulo más altos los resultados del reconocimiento.

9. Housing o Carcasa.
Utilizar carcasas dependiendo de las condiciones del clima en la región. El tamaño es determinado por el tamaño de la cámara y el lente. Es recomendado que se utilicen carcasas con funciones de ventilador y calefactor.  

10. Protección contra rayos.
Use equipos de protección eléctrica para proteger de interferencias naturales externas los dispositivos activos conectados.  

11. Iluminación.
En un día soleado hay suficiente luz natural, pero en la noche es necesario utilizar iluminación difusa con intensidad de al menos 300 lux.

¡Atención! No puede haber ningún resplandor en la escena ni ningún sector sobreexpuesto en la imagen obtenida. En la noche Fuentes adicionales de luz pueden ser utilizadas, ejemplo: iluminadores incandescentes con 500‐1000 vatios ó 250 ‐400 vatios con tecnología de diodo ‐resistencia. Inclusive, se puede utilizar un iluminador infrarrojo en casos donde no se puede instalar iluminación visible. El modulo de Iluminación IR es seleccionado dependiendo en la iluminación necesaria para el ángulo y la distancia. Con un Iluminador IR es recomendado utilizar cámaras con filtro infrarrojo removible, compensación de contraluz y rango dinámico amplio. NOTA 1: No es recomendado usar iluminadores IR si ya existe suficiente luz artificial.
 

En el caso donde la cámara fue instalada directamente sobre la carretera a una altitud de 7 metros (23 ft). Fue posicionada para capturar vehículos que están a 50 metros (164 ft) de distancia. El lente fue escogido para que las placas llenen aproximadamente 30‐40% del ancho de la escena. La velocidad de los vehículos en este ejemplo no sobrepasa más de 80‐90 km/h. 

Notas Adicionales
a) No hay una recomendación universal para los ajustes de cámaras, lentes e Iluminación     infrarroja. Deben de ser afinados para el reconocimiento óptimo en el mismo lugar 

b) Utilizar Iluminadores infrarrojos si no hay iluminación pública. Las lámparas de luz visible     pueden cegar a los conductores. 

c) Para reconocimiento de noche, es recomendado capturar las placas traseras del vehículo     porque ellas están iluminadas por las luces traseras del auto y no hay interferencia de las     luces delanteras de otros vehículos.

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