Todas las colecciones
SYSCOM.MX
¿Cómo identificar si un equipo tuvo una descarga eléctrica?
¿Cómo identificar si un equipo tuvo una descarga eléctrica?

Preguntas frecuentes para revisión técnica de equipos IP

David Espinoza avatar
Escrito por David Espinoza
Actualizado hace más de una semana

Seguir los siguientes pasos para identificar si el equipo tuvo una descarga:

  1. Usar un inyector PoE o fuente de poder compatible y conectarlo al equipo (Ejemplo: Radio, Cámara IP, DVR, NVR).

  2. Si el Inyector PoE se apaga (tiene un LED que indica el estado),
    entonces el equipo está dañado con componentes en corto y no
    procede la Garantía Técnica.

La única razón para tener componentes en corto es por una descarga, esto no puede ser un defecto de fabrica o software.

¿Con qué detalles sí procede la garantía?

  • Se reporta “Baja potencia de transmisión (TX)”.

  • Puerto LAN con alta latencia o pérdida de paquetes.

  • Radio sin operar, no enciende y el Inyector PoE no se apaga.

¿Los equipos se pueden abrir?

Sí. Todos los equipos (Ej. Radios Ubiquiti) se pueden abrir para revisar si hay componentes quemados. Esto debe realizarse en el Centro de Servicio SYSCOM.

Condiciones de Garantía


La garantía no aplica si el producto:
I. Ha sido modificado y/o alterado;
II. Ha sido pintado, re-etiquetado con otra marca o modificado físicamente
en cualquier forma;
III. Ha sido dañado debido a errores o defectos en el cableado;
IV. Ha sido dañado al ser usado con productos de red de otra marca;
V. Ha sido dañado debido a un desastre natural;
VI. Ha sido expuesto a uso abusivo, manejo inapropiado, alteraciones,
modificaciones o reparaciones por el distribuidor, cliente o terceros,
negligencia, daños por descarga electrostática o electromagnética,
incluyendo rayos o accidentes;
VII. Ha sido dañado o inutilizado como resultado de usar hardware o
software de terceros;
VIII. No tiene la etiqueta MAC original o si le falta alguna otra
de las etiquetas originales o si tiene etiquetas de alguna
otra marca que no sea la original.
IX. No ha sido instalado, operado o mantenido de acuerdo con las
prácticas normales y de conformidad con las recomendaciones y
especificaciones publicadas.
X. no ha sido instalado y usado apropiadamente en todo momento de acuerdo con la Guía de Instalación Rápida (Product Quick Start Guide) y, si aplica, la correspondiente Guía de Usuario del Producto (Product User Guide).

¿Ha quedado contestada tu pregunta?