Todas las colecciones
Telefonía IP / Videoconferencia
3CX
3CX - Configuración de Gateways KHOMP UMG 104 y UMG Modular 300
3CX - Configuración de Gateways KHOMP UMG 104 y UMG Modular 300

Esta guía le mostrara los pasos de configuración e instalación de un Khomp UMG 104 y UMG Modular 300

Nancy Covarrubias avatar
Escrito por Nancy Covarrubias
Actualizado hace más de una semana


Paso 1: Prepare su Gateway Khomp

Para descargar el último firmware disponible de KHOMP UMG, regístrese en el sitio web de soporte al cliente de Khomp aquí, donde puede encontrar actualizaciones y documentación del firmware. Para obtener instrucciones de instalación completas, siga la versión impresa de la Guía rápida del producto, que se envía con el producto, o se puede encontrar en el sitio web de soporte al cliente.

Paso 2: Agrega y elige un dispositivo

Navegue a “SIP Trunks” dentro de la Consola de administración 3CX y seleccione “Add Gateway”

Los campos deben llenarse de la siguiente manera:

Select Brand: Khomp.

Select model/device: Khomp UMG Modular 300 o Khomp UMG 104.
Number of Physical PSTN Ports on device: la cantidad de líneas disponibles en su puerta de enlace para recibir o realizar llamadas a través de la PSTN.

Por ejemplo, si su UMG Modular 300 tiene un enlace E1 (hasta 30 llamadas simultáneas) y 2 líneas GSM / 3G, la cantidad de puertos PSTN físicos es 32.

Main Trunk No: define el número de líneas PSTN que deben actuar como atrapar todo el destino. Comúnmente su número más importante de todos.

Haga clic en “OK” para guardar.

Paso 3: Configuración de línea PSTN

Ahora hay algunas opciones específicas de dispositivo y línea que necesitan ser definidas.

Registrar/Server/Gateway Hostname or IP: Ingrese la dirección IP actual de su dispositivo.

Numbers of SIM Calls: Para el UMG 104, el número de llamadas sim se establece automáticamente en 30. El portal modular UMG 300 depende de los módulos que adjunte. Ejemplo, para cada puerto FXO agrega 1 llamada, el puerto E1 es 30, T1 es 24.

Paso 4: Khomp Wizard

Al seleccionar Generar archivo de configuración, la Consola de administración de 3CX abrirá directamente el Asistente de 3CX de UMG como se establece en Registrar / Servidor / Nombre de host de la puerta de enlace o campo de IP (inicio de sesión predeterminado: admin / khomp).

De acuerdo con los módulos PSTN de su dispositivo específico (RDSI, GSM, FXS, etc.), algunas secciones mencionadas a continuación se mostrarán u ocultarán de la interfaz de usuario del dispositivo Khomp.

Dentro de la sección PBX del asistente de configuración, ingrese la dirección IP / Dominio y el puerto SIP de su 3CX PBX. En caso de que el Tipo de autenticación configurado en 3CX sea  “Register/Account base”, se requiere habilitar el registro en la puerta de enlace y configurar el usuario, el usuario de autorización y la contraseña, como se muestra arriba.

La siguiente sección configurará las líneas físicas de su puerta de enlace. Dentro de la sección “Link E1/T1”:

Conectado se define si UMG generará (opción PBX) o recibirá (opción PSTN) el reloj TDM. Normalmente esta opción es PSTN.

Operation type: E1 o T1

Signaling: R2 o ISDN

Routing prefix: establezca un prefijo de enrutamiento si es necesario. El campo de prefijo de enrutamiento se puede usar para enrutar llamadas a través de esta troncal cuando las llamadas salientes comienzan desde un número específico. Por ejemplo: "2, 3, 4,5" enrutará las llamadas a partir de estos números a través de esta troncal PSTN.

Dentro de la “GSM section”puede ver qué tarjetas SIM están habilitadas y seleccionar un prefijo de enrutamiento. Por ejemplo: si los números de móvil en su país comienzan con 8 o 9, ponga "8,9" en este campo.

Dentro de la sección "FXS" puede registrar cada línea individualmente y definir el número de extensión, el usuario y la contraseña. El UMG creará usuarios SIP para las extensiones seleccionadas y los registrará en el dominio 3CX. Si las extensiones no existen en 3CX, deberán crearse desde la Consola de administración 3CX, leer cómo. Presione “Save”. Luego haga clic en “Apply” para activar la configuración.

Regrese a la consola de administración de 3CX y haga clic en “OK”

Para verificar el estado del puerto, vaya a “Monitoring > Dashboard” en el UMG de Khomp.

Paso 5: agregar reglas de entrada

Para configurar las “Inbound Rules”, visite el Manual de administración de 3CX: Reglas de entrada - Enrutamiento de llamadas entrantes.

Paso 6: agregar reglas de salida

Para configurar las “Outbound Rules”, visite el Manual de administración de 3CX: Reglas de salida - Enrutamiento de llamadas salientes.

Nota: El dispositivo debe ser local para 3CX, en la misma subred y / o subred localmente enrutada (incluida la VPN de sitio a sitio).

¿Ha quedado contestada tu pregunta?