Todas las colecciones
Control de Acceso
ELDES
ELDES - Configuración de Controlador 3G y Registro en la Nube
ELDES - Configuración de Controlador 3G y Registro en la Nube
Elesban Mendoza avatar
Escrito por Elesban Mendoza
Actualizado hace más de una semana


Aplicaciones del Dispositivo ESIM320 

  • Control de Puertas 

  • Control de acceso para estacionamientos u oficinas  

  • Control de dispositivos eléctricos: iluminación, sistemas de riego, etc. 

  • Activación de Bombas de agua a distancia 

  •  Reinicio de Equipos de Enlaces de red.


Configuración local de controlador ESIM320  

1.- Descargue el software de configuración Software ELDES – config-tool e instálelo en su equipo de cómputo. 

2.- Para poder iniciar la configuración del equipo, coloque la SIM Card con plan de datos de la telefonía a utilizar (compatible con TELCEL, AT&T y MOVISTAR) en la ranura para tal fin.

3. Energice el dispositivo utilizando una fuente de alimentación de entre 10 – 24 Vcd/Vca (no incluida). Espere hasta que el led indicador de estado de SIM (SIM STAT) se encienda, LED ROJO.  

4. Después de unos segundos el LED de estado de SIM (Rojo) se apagará, y el LED NETW encenderá indicando que el dispositivo se ha conectado correctamente a la red GSM/3G.  

5. Conecte el dispositivo a través del cable USB que viene incluido a su equipo de cómputo.

6. Abra el software de configuración de Eldes, se abrirá una ventana como de la siguiente imagen.

7. De clic en el botón Open Configuration para ingresar al menú de configuración.

 
8. Dentro del menú de configuración agregue el número de teléfono de al menos un Administrador 1 (Admin1) y cambie la contraseña SMS por defecto (0000). De clic en Write Settings para guardar los cambios  

Nota: La contraseña SMS (SMS Password) se requiere cambiar por razones de seguridad, y es requerida cada vez que se desee cambiar la configuración del dispositivo. 

9. Con estos pasos usted habrá terminado la configuración básica de su dispositivo. Los usuarios administradores y los usuarios agregados en la pestaña de Users Database tendrán la posibilidad de aperturar la puerta cuando llamen al número de la SIM insertada en el dispositivo.

--  Registro en la nube de dispositivo ESIM320  --

El servidor ELDES Cloud Services es una plataforma basada en la nube que nos provee una interfaz amigable para: 

  • El control de puertas o algún otro dispositivo eléctrico conectado a la salida del dispositivo ES IM320 desde un explorador web. 

  • Configuración remota a través de un explorador web.  

Nota: la conexión con la plataforma se establece a través de la red GPRS y se puede acceder a ella a través de explorador web o a través de aplicación en Smartphone. 

1.Para poder utilizar la plataforma de ELDES Cloud Services es necesario habilitarla en el dispositivo ES IM320 a través del software de configuración ELDES Configuration Tool. Para esto de clic en la pestaña System y dentro de ella dar clic en Cloud Services y habilitar la opción Cloud Services Enabled.

 2. Posteriormente de clic en el botón Get ID, se genera un número de identificación, este número será requerido para registrar el dispositivo en el servidor.

3.  Abra su explorador de internet, ingrese a la siguiente dirección https://security.eldes.lt y cree su cuenta personal .

4. Una vez creada su cuenta ingrese a ella introduciendo su nombre de usuario o correo electrónico y de su contraseña.

5. Al ingresar se mostrará una ventana para el registro de su dispositivo ESIM 320, asígnele un nombre, ingrese el ID obtenido en el paso 2 e introduzca el número de teléfono que corresponde al Chip insertado en el dispositivo. De clic en ADD para agregar.

6. Si el dispositivo fue agregado correctamente, se le mostrará esta pantalla indicando la información de su dispositivo y su intensidad de señal.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?