Lineas Horizontales o Interferencia

Ver artículo: ¿Cómo eliminar ruido en imagen?

Imagen Borrosa en las Noches

Ver: Resolver: Cámaras Borrosas en la Noche

Reflejo de Placas Vehiculares

Ver: Cómo capturar placas vehiculares exitosamente.

No Puedo Identificar un Rostro, Dinero u Objeto

Ver: ¿Cómo calcular la cámara para identificar rostro, dinero o placas?

Tengo Reflejo de IR

Ver: ¿Cómo resolver reflejo IR?

Efecto Fantasma

Leer artículo: Hablemos de Transceptores
Este efecto también puede suceder cuando la distancia de cableado excede lo especificado para el transceptor o el cable no es el correcto.

Imagen en Blanco y Negro (Casi...)

Esto ocurre cuando se exceden las especificaciones del transceptor o no se utiliza el cable correcto.

Leer artículo: Hablemos de Transceptores

Cámara Deja de Funcionar en las Noches

Las nuevas cámaras demandan mayor corriente, eso es una realidad.
SYSCOM está introduciendo fuentes de mayor potencia para resolver esto.

Si la cámara funciona perfecto de día y en la noche tiene detalles, la única razón es la fuente de alimentación.

Esto ocurre porque la cámara demanda mayor corriente al encender los LEDs y esto provoca la caída de voltaje.

Soluciones:

Ver: ¿Cómo calcular distancias de alimentación en CCTV?

Tengo Ruido Extremo en la Cámara

Ver artículo: ¿Cómo eliminar ruido en imagen)

Se ve Nieve o Rayas en la Noche

Ver: CCTV y Fantasmas
Estos son ocasionados por el reflejo del IR en Polvo y Telarañas.

¿Lo Resolvería Instalando IP?

Ver: Ventajas de Utilizar IP en instalaciones

Imágenes dobles

Causas que lo generan:

  • Tipo del cable
  • Calidad del cable
  • Distancia apta del cable
  • Tipo de conectores
  • Tranceptores de video erróneos

Como solucionar esta falla:

Elección del cable
En primer lugar, es crítico hacer una correcta elección del cable a utilizar. Para una calidad de video razonablemente aceptable en el extremo de recepción de la señal, se aconseja utilizar estos cables con longitudes totales no mayores a 225 metros para el RG59, 400 metros para el RG6 y 550 metros para el RG11.

Tipos de conectores

Use conectores BNC apropiados en los extremos del cable, utilizando los del tipo para crimpear. 

Use las herramientas apropiadas para el crimpeado de los mismos. Un conector mal crimpeado es un falso contacto permanente y un gran dolor de cabeza. Además, asegúrese de adquirir el conector BNC de la medida correspondiente, ya que es muy común encontrar tanto conectores como cables con medidas fuera de norma. 

Buenas prácticas de usoTrate de utilizar cables coaxiales en un solo tramo, sin empalmes. Cuando los empalmes son inevitables, ya sea por prolongación o cambio del tipo de cable (de RG59 a RG11), utilice adaptadores BNC a BNC, con sus correspondientes conectores BNC en los extremos del cable. 

Curvatura del cableConserve los radios de curvatura mínimos especificados para cada tipo de cable. Curvar ojalar demasiado del cable puede originar la variación de la medida o forma geométrica del aislamiento del conductor central. Como regla, no se recomienda curvar el cable con un radio menor a 10 veces el diámetro del cable. 

Conductos para el cableadoUse conductos apropiados para el tendido de los cables, siendo extremadamente conveniente no compartir los conductos con cableado de alimentación de 220V, fuerza motriz ni señales de alta tensión. El blindaje rechaza exitosamente interferencias sin embargo, la radiación proveniente de las redes eléctricas es más difícil de eliminar y depende fundamentalmente de la corriente que circula por los conductores cercanos. Por este motivo conviene alejar por lo menos 30 centímetros.

Par trenzado Para optimizaren cableados una alternativa de uso es contemplar los transceptores de video a baluns, incluyen amplificadores diferenciales con una buena relación de rechazo de modo común (CMRR). El amplificador lee la señal diferencial entre los cables y elimina la mayor parte del ruido no deseado. Cuanto más perfecto sea el balance del sistema menor será la interferencia externa. Estos transceptores alcanzan distancias de hasta 200 metros en resoluciones en 4K.

Nieve en la imagen

Causas que lo generan

  • Principalmente los equipos eléctricos
  • La fuente de alimentación.- La EMI ( Interferencia electromagnética, Electromagnetic Interference ). Es cualquier señal o emisión,radiada en el espacio o conducida a través de alimentación o señal que degrada, obstruye o interrumpe la señal 
  • Saturación de los cables de datos.- Cuando la corriente de los cables de energía eléctrica, que corren paralelos a los cables lógicos, llegan o sobrepasan los 20 Amper, tenemos fuertes perturbaciones en el cable.Los armónicos pueden traer componentes de corriente continua que también provocan estas perturbaciones.
  • Emisiones de estaciones de radio FM que estén en las proximidades de la instalación.
  • Emisiones de TV y de antenas de celulares, telefonía móvil, radares, control de tráfico aéreo, buscapersonas, servicios de radio autorizados, no autorizados, como WLAN o Bluetooth, radiadores involuntarios, como dispositivos digitales, incluidos los sistemas informáticos,contribuyen al entorno electromagnético.   

  Como solucionar esta falla:

Lugar de instalación del equipoAl instalar los equipos destinados a procesar la transmisión de datos (Hub, switch, etc ), evite la instalación de los mismos en áreas sujetas a fuertes efectos de EMI Y compruebe si los equipos cumplen con las normas EMC

CableadoCompruebe con anticipación las fuentes EMI del lugar, conecte a tierra o remueva los cables no  usados. Al Transmitir video y alimentación , juntos o por vía separada, la señal de video puede provocar ruido en su cable, los armónicos y los transientes provocan enormes interferencias en el desempeño de la señal, Si se debe cruzar los cables de estas señales con conductores eléctricos, hágalo a 90 grados.

Protección FísicaPara atenuar las EMI de fuentes externas y de fuentes adyacentes, coloque los cables de energía en tuberías metálicas conectadas a tierra.

Separación:
Si la causa es la alta interferencia, la mejor forma de solucionarlo es utilizar cable que sea blindado para que este proporcione mejor protección.  Buscar otra alternativa de dirección en el cableado.

FiltrosUtilice el filtro contra ruido de SYSCOM PLAD1000I, este filtro ayuda a estandarizar la salida sin picos de voltaje.

Bandas Horizontales

Causas que lo generan

  • La interferencia en las líneas de alimentación, los voltajes de alta tensión,  fuente de alimentación, La EMI ( Interferencia electromagnética )
  • Señales de radiofrecuencia, este genera bandas en las imágenes 

Como solucionar esta falla

Si la causa es la alta interferencia, la mejor forma de solucionarlo es utilizar cable que sea blindado para que este proporcione mejor protección. 

Pérdida de resolución

Causas que lo generan

La pérdida de resolución de debe principalmente a distancias largas, debe considerar los siguientes detalles que a continuación se mencionan

  • El tipo de cable que está utilizando, es decir si es cable coaxial, cable UTP, transmisión de video inalámbrico, si es de cobre, el blindaje de la cámara, si es con aleación tipo CCA ( Copper Clad Aluminium , Aleación de Cobre y Aluminio) 
  • El tipo de voltaje y corriente que la cámara consume.
  • A que distancia se encuentra la cámara.

Como solucionar esta falla:

  • Utilice los cables adecuados para su instalación.
  • Puede apoyarse en el calculador de SYSCOM
  • Ver referencia de solución imágenes dobles.

Perturbaciones en la imagen

Causas que lo generan:

  • Las perturbaciones en la imagen es debida a interferencia con equipos eléctricos

Como solucionar esta falla:

  • Reorganizar el tipo de cableado para estar lo más alejado de este tipo de equipos.
  • Usar cables blindados y aterrizados.

Imágenes horizontales desniveladas

Causas que lo generan:

Las Imágenes horizontales desniveladas se deben a las largas distancias de cableado.

Como solucionar esta falla:

  • El tipo de cable que se está utilizando, es decir si es cable coaxial, cable UTP, transmisión de video inalámbrico, si es de cobre, el blindaje de la cámara, si es con aleación tipo CCA ( Copper Clad Aluminium , Aleación de Cobre y Aluminio) 
  • El tipo de voltaje y corriente que la cámara consume
  • A que distancia se encuentra la cámara 
  • Utilice los cables adecuados para su instalación.
  • Puede apoyarse en el calculador de SYSCOM
  • Ver referencia de solución imágenes dobles.

Saturación de la luz

Causas que lo generan:

La cámara actualmente cuenta con funciones de regulación y control de luz automática, características de estas funciones son las cantidades de iluminación mínima y máxima, si no están en modo automático,o instaladas en la forma correcta, se genera este problema de saturación y des-compensación de luz.

Como solucionar esta falla:

  • Verificación de ajustes automáticos en la cámara que estén activados
  • La instalación de la cámara que este preferentemente en el sentido perpendicular a la dirección del sol, este-oeste.

Lazos a tierra

Los lazos a tierra son una de las principales causas de los ruidos,el zumbido, y la interferencia en audio, vídeo, y los sistemas informáticos. También pueden crear un peligro de choque, sobre-tensión o pico eléctrico, ya que supuestamente las piezas del equipo que se supone que estén correctamente aisladas y conectadas a una puesta de tierra adecuada y que a menudo son accesibles a los usuarios, no están al mismo potencial de tierra.

Como solucionar esta falla

Unificar las tierras
Utilizando el modelo: DTK-GLI, TTBNCISO, elimina problemas en el video como el ruido, diafonía, distorsión, e interferencia causadas por los lazos de tierra.

Utilizando el modelo DS1611ZJC

Este es un cople que ayuda a prevenir inducciones en domos PTZ, esto tiene mucho sentido, ya que este tipo de fallas ocurren principalmente cuando son cámaras que están en el exterior o intemperie generando este problema de diferencia en las tierras.

 Conectado al circuito al extremo del equipo de cabecera, el pequeño transformador, elimina la distorsión en el circuito de video que causado por el bucle de tierra.

Polaridad del toma-corrientes de alimentación

  • OPEN GROUND  ( Tierra Abierta ) Significa que el circuito de tierra está abierto.
  • OPEN NEUTRAL ( Neutro, Fase Abierto )  Significa que el circuito del Neutro está abierto.
  • OPEN HOT( Linea,Caliente, Vivo, Abierto )  Significa que la Línea está abierta.
  • HOT/GRD.REVERSE ( Fase y tierra invertidos ), no funciona.
  • HOT /NEU.REVERSE (  Fase y neutro invertidos ) Funciona, pero se debe de polarizar. 
  • CORRECT( Como debe ser ).

Open Ground

¿Qué pasa si no hay tierra ?

  • Algunos equipos no trabajan correctamente, hay fallos en la comunicación.
  • Las personas, al tocar partes metálicas, les pueden dar toques eléctricos.
  • No hay protección de aislamiento, la corriente puede pasar por el usuario y producir daños físicos.
  • Tiene el propósito de cuidar la estructura de instalación, los equipos, y las personas.

Open Neutral

¿Qué pasa si no hay Neutro ?

  • Hay voltaje en la línea y tierra 120 Vca, parece que si se puede usar como toma de alimentación, pero hay equipos de alto consumo, 4 – 6 Amper pero a la hora del arranque, en espacio de medio segundo puede haber incrementos de 4 se puede llegar a tener hasta un consumo de 28 Amper, se debilita el voltaje, y el efecto es como si la luz prendiera y apagara, este voltaje no esta diseñado para alimentar la carga de los equipos, los puede dañar.

Open Hot

¿Qué pasa si no hay Linea, Caliente, Vivo ?

  • No funciona
  • Marca voltaje inferior al 120 Vca. Pero no funciona.

Hot/Grd.Reverse

¿Qué pasa si están invertidos la línea y la tierra ?

  • No funciona

Hot /Neu. Reverse

¿Qué pasa siestán invertidos la línea y el neutro ?

  • Los aparatos funcionan igual, pero se recomienda por reglamento y seguridad, es aconsejable invertirlos. 

Correct

  • Como debe ser.

Nota.-

  • El voltaje entre ( LINEA FASE y NEUTRO ) = 120 Vca
  • El voltaje entre ( TIERRA y NEUTRO ) = No mayor a 3 Vca , ni tampoco 0
  • El voltaje entre ( LINEA FASE y TIERRA )  = 120 Vca

Recomendaciones para evitar las tensiones potenciales de toque y paso

En la situación mostrada en este video, es posible apreciar que, dado que la corriente busca siempre el camino más rápido para llegar a tierra, una vez que se produjo la descarga, el suelo que rodea el punto de falla puede haberse energizado.

La tensión de paso, se da precisamente en estas situaciones y es muy peligrosa Si el trabajador se aleja caminando, al separar los pies genera una diferencia de potencial entre ambos zapatos, que se cierra a través de las piernas, pudiendo por lo tanto existir circulación de corriente. Es por ello que en casos como este, si es necesario alejarse inmediatamente del área, se debe hacer con los pies casi juntos para precisamente evitar que se genere esa diferencia de potencial que da origen a la “tensión de paso”.

Recomendación:

  1. No te acerques a zonas que pueden estar cargadas eléctricamente. Ello se puede producir no solo por el contacto directo de la corriente sino por el campo electromagnético hasta ciertas distancias, a mayor voltaje mayor es la distancia que se puede energizar.
  2. Si por algún motivo ya estas dentro de la zona presumiblemente cargada. No te alejes corriendo o con pasos largos, sal de la zona con pasos secuenciales los más cortos posibles.
¿Encontró su respuesta?