Ir al contenido principal
Todas las coleccionesTelefonía IP / VideoconferenciaGradstream
Grandstream - Configuración de desvió de llamadas en conmutadores UCM63XX series
Grandstream - Configuración de desvió de llamadas en conmutadores UCM63XX series

En este articulo vamos aprender a configurar un numero de desvío de llamada en nuestro conmutador

Alberto Torres avatar
Escrito por Alberto Torres
Actualizado hace más de una semana

Mira el video paso a paso aquí:

Resumen:

El desvío de llamada nos puede funcionar cuando una llamada, ya sea interna o una del exterior hacia la UCM intenta contactar a una extensión y esta no se encuentre disponible, pudiendo redireccionar la llamada hacia otra exterior o un numero personalizado según sea la necesitad.

De forma predeterminada, esta función está desactivada en nuestro conmutador, para poderlo configurar, vamos a ingresar a nuestro conmutador y seguir la siguiente ruta:

Extensión / Troncal --> Extensiones --> Editar Extensión --> Funciones Transferencia de llamadas

Cuando vayamos a empezar la configurar la configuración debemos de tener en cuenta nuestro estado de presencia, ya que este puede realizarse en los siguientes estados:

  • Disponible

  • Ausentes

  • No disponible

En cada "Estado de Presencia" tenemos desvíos de llamadas a diferentes destinos, los cuales pueden ser:

  • Extensión

  • Numero Personalizado

  • Correo de voz

  • Grupo de Timbrado

  • Cola de llamadas

  • Grupo de correo de voz

De igual manera podemos configurar el desvío de llamada incondicional en una condición de tiempo especifica, el cual puede ser:

  • Todo el tiempo

  • Horario Laboral

  • Fuera del Horario de Oficina

  • Feriado

  • Fuera del Horario no Laborable

  • Fuera del Horario Laborable y no Laborable

  • Momento Especifico

Otro aspecto relevante para el desvío de llamadas (y más cuando es una llamada desde el exterior hacia la UCM), es el tiempo en el cual dicho desvío se va a efectuar, es decir, el número de segundos para que suene un dispositivo antes de enviarlo al buzón de voz del usuario.

Una vez lista la configuración deseada, vamos a guardar y aplicar cambios.

Dicho desvío de llamadas puede ser activado o desactivado desde el mismo teléfono, para ello debemos teclear lo siguiente: 

FAQ (Preguntas y respuestas)

¿Cuantas lineas análogas se necesitan para realizar un desvío de llamada hacia un numero personalizado?

Si es una llamada interna se necesitaría únicamente 1 sola linea, si fuera un numero exterior el que llamada serian a partir de 2, una linea se utiliza cuando el numero llama al ucm y la otra cuando se hace el desvío y se comunica al numero personalizado

¿Cuantos estados de presencia hay disponibles?

Hay 6 estados:

  • Disponible

  • Ausente

  • Chat

  • Personalizado

  • No disponible

Artículos relacionados

¿Ha quedado contestada tu pregunta?