Mira el video paso a paso aquí:
Resumen:
El desvío de llamada nos puede funcionar cuando una llamada, ya sea interna o una del exterior hacia la UCM intenta contactar a una extensión y esta no se encuentre disponible, pudiendo redireccionar la llamada hacia otra exterior o un numero personalizado según sea la necesitad.
De forma predeterminada, esta función está desactivada en nuestro conmutador, para poderlo configurar, vamos a ingresar a nuestro conmutador y seguir la siguiente ruta:
Extensión / Troncal --> Extensiones --> Editar Extensión --> Funciones Transferencia de llamadas
Cuando vayamos a empezar la configurar la configuración debemos de tener en cuenta nuestro estado de presencia, ya que este puede realizarse en los siguientes estados:
Disponible
Ausentes
No disponible
En cada "Estado de Presencia" tenemos desvíos de llamadas a diferentes destinos, los cuales pueden ser:
Extensión
Numero Personalizado
Correo de voz
Grupo de Timbrado
Cola de llamadas
Grupo de correo de voz
De igual manera podemos configurar el desvío de llamada incondicional en una condición de tiempo especifica, el cual puede ser:
Todo el tiempo
Horario Laboral
Fuera del Horario de Oficina
Feriado
Fuera del Horario no Laborable
Fuera del Horario Laborable y no Laborable
Momento Especifico
Otro aspecto relevante para el desvío de llamadas (y más cuando es una llamada desde el exterior hacia la UCM), es el tiempo en el cual dicho desvío se va a efectuar, es decir, el número de segundos para que suene un dispositivo antes de enviarlo al buzón de voz del usuario.
Una vez lista la configuración deseada, vamos a guardar y aplicar cambios.
Dicho desvío de llamadas puede ser activado o desactivado desde el mismo teléfono, para ello debemos teclear lo siguiente:
FAQ (Preguntas y respuestas)
¿Cuantas lineas análogas se necesitan para realizar un desvío de llamada hacia un numero personalizado?
Si es una llamada interna se necesitaría únicamente 1 sola linea, si fuera un numero exterior el que llamada serian a partir de 2, una linea se utiliza cuando el numero llama al ucm y la otra cuando se hace el desvío y se comunica al numero personalizado
¿Cuantos estados de presencia hay disponibles?
Hay 6 estados:
Disponible
Ausente
Chat
Personalizado
No disponible