Ir al contenido principal
Todas las coleccionesRedes Wi-Fi
Ubiquiti UniFi - Uso de WiFi de Facebook para la autorización de los huéspedes
Ubiquiti UniFi - Uso de WiFi de Facebook para la autorización de los huéspedes

Esta guía le mostrará cómo configurar una red WiFi de Facebook en UniFi.

Nancy Covarrubias avatar
Escrito por Nancy Covarrubias
Actualizado hace más de 6 años

Requisitos

Gran parte del funcionamiento de WiFi de Facebook se basa en los requisitos de Facebook, que diferirán de las redes UniFi estándar. Para usar Facebook WiFI con UniFi, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Debe estar en el Controlador UniFi versión 5.6.12 o versiones actuales. 

  • Debe haber creado una página de Facebook para su negocio, y esta página DEBE publicarse públicamente. Vea las instrucciones aquí .

  • El controlador UniFi debe permanecer en línea para procesar la autorización Guess. 

Pasos a seguir:

  • Abra su controlador UniFi

  • Vaya a Configuración> Control de invitado y marque "Habilitar control de invitado" si aún no está habilitado.

  • En Autenticación, seleccione "Facebook WiFi". 

  • En la sección de WiFi de Facebook, proporcione un nombre de puerta de enlace. Esto solo se usa en el WiFi de Facebook y no será visible para los clientes. Observe la nota en Configuración de Gateway: "La configuración de la puerta de enlace WiFi de Facebook estará disponible después de registrar la puerta de enlace con Facebook. El registro se realizará automáticamente después de aplicar los cambios con la función WiFi de Facebook habilitada por primera vez. nombre, no será posible cambiarlo sin reinscripción de la puerta de enlace ".

  • Una vez que haya proporcionado un nombre para la puerta de enlace, presione Aplicar cambios.

  • Una vez que se hayan aplicado los cambios, podrá continuar con la configuración de WiFi de Facebook haciendo clic en "IR A LA CONFIGURACIÓN DE WIFI DE FACEBOOK".

  • Al hacer clic en este campo, accederá al sitio de Facebook para continuar con los pasos de configuración. Deberías ver una página como esta:

  • A continuación, en la página de Facebook, seleccione la página de Facebook con la que desea asociar el WiFi.

En Modo derivación, seleccione:

  • "Omitir el enlace de check-in" que permite a los usuarios obtener acceso a Wi-Fi sin tener que registrarse en las redes sociales.

  • "Requiere un código de Wi-Fi" que requiere que el usuario use un código de Wi-Fi predefinido que puede proporcionar a sus clientes.

  • Seleccione "Duración de la sesión" para determinar cuánto tiempo los usuarios deben tener acceso a Wi-Fi antes de tener que volver a autenticarse.

  • En "Términos del servicio", si está habilitado, puede solicitar a los usuarios que primero acepten sus propios Términos y servicios.

  • Una vez que haya configurado estos ajustes a su gusto, haga clic en "Guardar configuración". Luego se le pedirá que cierre la ventana.

  • Después de aplicar esta configuración, lo único que queda por hacer es aplicar las políticas de invitado a su red de invitado de Wi-Fi de Facebook, vaya a Configuración> Redes inalámbricas> Seleccione el SSID con el que desea usar la autenticación de Facebook y haga clic "Aplicar políticas de invitados", luego haga clic en "Guardar" en la parte inferior de la página.

  • Ahora debería poder probar el WiFi de Facebook. 

Prueba de Wi-Fi de Facebook

Echemos un vistazo a cómo se ve el proceso desde la perspectiva de un usuario:

  • El usuario se conectará a través de WiFi a su Guest SSID. Una vez conectados, se les pedirá automáticamente que completen pasos adicionales como se muestra:

  • El usuario tendrá que iniciar sesión en Facebook para autenticar / asociar el acceso WiFi del individuo con su cuenta de Facebook.

  • Después de iniciar sesión, se le solicitará al usuario la posibilidad de registrarse, que es una buena manera de aumentar el tráfico a su página de Facebook, o bien omitir el registro o ingresar un código de WiFi dependiendo de cómo quiera hacer cumplir. esta.

Nota: Al configurar un código de Wi-Fi, es probable que dirija a más usuarios al Check-In de su página de negocios, lo que ayuda a generar más tráfico en su página de negocios de Facebook.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?