3CX - Conexión de 3CX con GXW-4104

En este articulo se demuestra como se configura el GXW-4104 con 3CX para que podamos tener 4 FXO en nuestro sistema.

Nancy Covarrubias avatar
Escrito por Nancy Covarrubias
Actualizado hace más de una semana

Paso 2.

Ingresamos Accounts>Account 1>SIP Settings y desactivamos la opción de registro, como se muestra en el ejemplo. Guardamos y aplicamos cambios.

Paso3.

Ingresamos en las opciones de FXO Lines y dejamos la configuración tal como se muestran en las imágenes. Guardamos y aplicamos cambios.

Paso 4.

Ingresamos a FXO Lines > Dialing para modificar el Stage Method, tal como se muestra en la imagen. Guardamos y aplicamos cambios. 

Paso 5.

Después ingresamos a Settings>Channels Settings y configuramos tal como se muestra en el ejemplo, ya que es necesario para que la comunicación con nuestro 3CX sea exitosa ya que sin esto podremos tener problemas con los tonos de marcado y que nuestras llamadas no entren a nuestro sistema ya que 3CX pide forzosamente un User ID por eso en este ejemplo se agrego el 7. Guardamos y aplicamos cambios.

Paso 6.

Una ves configurado nuestro GXW-4104, ingresamos a la pagina de nuestro 3CX, para agregar una troncal SIP tipo Asterisk, con un main trunk solo para identificar nuestra troncal tal como se muestra en la imagen.

Paso 7.

Se indica cual es la ip de nuestro GXW-4104, en el tipo de autenticación establecemos que no se requiere, después definimos la extensión o destino que tendrá nuestra troncal cuando le entren las llamadas, tal como se muestra en el ejemplo.

Paso 8.
Solo faltaría establecer una ruta de salida para que nuestras llamadas salgan por nuestro GXW-4104, en el siguiente ejemplo se definió que todos los números marcados que comiencen en un rango del 0 al 9, tendrán que salir por esta ruta, y por ultimo seleccionamos la troncal que acabos de configurar tal como se muestra en el ejemplo.

Nota Importante.- Con la configuración hasta este punto podremos llamar por nuestras troncales, pero solo nos entraran llamadas por la troncal que tengamos en el FXO1, para solucionar que nos puedan entrar las llamadas por los demás puertos tendremos que agregar otras 3 troncales SIP para que sean que sea equivalente las troncales SIP al numero de FXO en el GXW-4104. La única diferencia es que el puerto 5060 tendremos que aumentarlo de 2 en 2 ej. 5060, 5062, etc, tal como en el siguiente ejemplo.

Para las troncales que se agreguen también se debe especificar hacia donde va a entrar la llamada.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?