Esta guía se aplica sólo en la versión v15.5.
Modelos Soportados: Fanvil serie X
Fanvil X2 - versión min. del firmware 2.0.3.3334
Fanvil X3(P) - versión min. del firmware 1.4.0.2040
Fanvil X3S (G) - versión min. del firmware 2.0.3.3334
Fanvil X4(G) - versión min. del firmware 2.0.3.3334
Fanvil X5(G) - versión min. del firmware 1.4.0.2040
Fanvil X5S - versión min. del firmware R0.8.5
Fanvil X6 (únicamente en versión de hardware 1.2) - versión min. del firmware R0.8.5
Paso 1: Actualización al firmware mínimo requerido
Compruebe que el teléfono cuenta con el firmware mínimo requerido descrito anteriormente. En caso de que el dispositivo necesite una actualización manual, el último firmware distribuido por 3CX para teléfonos IP puede ser descargado desde aquí. Lea cómo comprobar que firmware tienen implementados los teléfonos y cómo actualizarlos en esta guía: Cómo actualizar manualmente un teléfono IP Fanvil.
Paso 2: Restablecimiento a la Configuración de Fábrica del Teléfono IP
Antes de aprovisionar el teléfono IP, el teléfono debe ser restablecido a la configuración de fábrica por defecto, para evitar que el aparato tenga un ajuste residual de una configuración anterior. Para restablecer el dispositivo lea nuestro documento Cómo restablecer a la configuración de fábrica teléfonos Fanvil de la serie X y H.
Paso 3: Aprovisionamiento del teléfono
Existen varios métodos para aprovisionar un teléfono:
Plug & Play - Para los teléfonos en una red LAN local o detrás del 3CX SBC.
RPS - Para teléfonos en redes remotas que se conectarán directamente a 3CX y utilizan STUN.
Para obtener más información, consulte “¿Cuándo puedo utilizar el método de aprovisionamiento?”.
LAN local o SBC: Aprovisionamiento a través Plug'n'Play
Conectar el teléfono a la red. Una solicitud PnP se enviará automáticamente a 3CX.
Vaya a la Consola de Administración 3CX ⇒ página “Teléfonos”. El nuevo teléfono estará marcado en Negrita.
Haga clic en el registro en NEGRITA y elija entre “Asignar Ext” o “Agregar Ext”, dependiendo de si desea asignar el teléfono a una extensión existente o crear una nueva.
Todos las configuraciones principales de aprovisionamiento se completan previamente. Si la PBX tiene múltiples tarjetas de red, seleccione a que red está conectado este Teléfono IP.
Haga clic en “Aceptar”. El teléfono se configurará automáticamente y se reiniciará para finalizar la configuración.
Teléfonos remotos: Aprovisionamiento a través del servidor RPS
Tome nota de la dirección MAC del teléfono, por lo general está escrito en la parte posterior.
Vaya a la Consola de Administración de 3CX ⇒ “Teléfonos” y presione “+ Agregar Teléfono”.
En la lista desplegable seleccione la extensión a la que debe ser asignado este teléfono.
En el siguiente cuadro de diálogo seleccione la Marca / Modelo del teléfono e ingrese la dirección MAC del dispositivo.
Cambie el “Método de Aprovisionamiento” a “Direct SIP (Stun - Remoto )” y haga clic en “Aceptar”.
Puede asegurarse de que la extensión está lista para ser configurada a través de RPS mediante la revisión del “Registro de Eventos” en el tablero de control:
Si el mensaje aparece como “Advertencia” siga las instrucciones que se indican en el mensaje y utilice el método de Enlace de Aprovisionamiento Manual descripto aquí.
El teléfono está ahora listo para ser aprovisionado - puede encender el teléfono en cualquier lugar del mundo con acceso a Internet.
Presione “Ver” para acceder a la sección de “Auto Aprovisionamiento”.
El teléfono le pedirá el nombre de usuario y una contraseña: Ingrese el número de extensión como nombre de usuario, presione la flecha “hacia abajo” e ingrese el pin del correo de voz como contraseña.
Nota: Asegúrese de que el modo de entrada está seleccionado en numérico (recuadro en verde)
Paso 4: Configuración Extendida del Teléfono
Los teléfonos IP se pueden ajustar a las necesidades del usuario. Dichos ajustes se podrían omitir si no se desean y el teléfono se implementará con una configuración predeterminada. También, es posible modificar la configuración en una instancia posterior y aplicarla a través de la “Consola de Administración → Teléfonos → Seleccionar Dispositivo → Reaprovisionar”:
Teléfono IP - Opciones de Configuración, configurables por dispositivo de la extensión.
Teléfono IP - Asignación de BLF/DSS, general para todos dispositivos de la extensión.
Teléfono IP - Administración de VLAN, configurables por dispositivo de la extensión.
Nota importante sobre Disposición de BLF
En dispositivos Fanvil X5 el primer botón está reservado para la indicación de MWI y el segundo para el auricular.
Limitaciones Conocidas
Actualmente no se conocen limitaciones.