Todas las colecciones
Redes Wi-Fi
EnGenius – Usando el modo repetidor
EnGenius – Usando el modo repetidor
Nancy Covarrubias avatar
Escrito por Nancy Covarrubias
Actualizado hace más de una semana

Al desplegar un dispositivo en modo repetidor, aquí también debe haber al menos un 50 por ciento de superposición de células entre las celdas de cobertura para que el repetidor y AP puedan comunicarse entre sí. Los repetidores proporcionan cobertura en áreas donde no es posible una caída de cable. Sin embargo, todas las transmisiones de cuadros deben enviarse dos veces, lo que disminuye el rendimiento y aumenta la latencia. Debido a que la celda AP y la celda repetidora están en el mismo canal y existen en el mismo dominio de la capa 1, todas las radios deben competir por el medio.

Los entornos repetidores agregan una sobrecarga de contención media extra, que también afecta el rendimiento. EnGenius recomienda limitar el uso de repetidores a 1 salto. Los repetidores solo se deben usar para aplicaciones con poco ancho de banda, como escáneres de códigos de barras, o entornos con baja densidad de usuarios (menos de 3 clientes inalámbricos).

Si es necesario un repetidor, se recomienda una solución de radio dual, utilizando 5 GHz como una red troncal inalámbrica entre AP y 2.4 GHz para el acceso inalámbrico a los dispositivos del cliente.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?