Todas las colecciones
Redes Wi-Fi
EnGenius – ¿Cuál es la diferencia entre Mesh AP y Mesh Point?
EnGenius – ¿Cuál es la diferencia entre Mesh AP y Mesh Point?
Susana Aguirre avatar
Escrito por Susana Aguirre
Actualizado hace más de una semana

El código de firmware de neutrones c1.8.53 (y posterior) admite la característica Malla para puntos de acceso de neutrones. Mesh proporciona una topología de red en la que los nodos remotos transmiten datos para la red de forma inalámbrica (es decir, sin un cable Ethernet).

Los AP de En Genius Neutron, como el EWS360AP, se pueden configurar como AP de malla o Punto de malla.

Un “Mesh AP” es un AP que usa su interfaz cableada para llegar a la red cableada, mientras que un “Mesh Point” es un AP que establece una ruta totalmente inalámbrica al Mesh AP. Estos también se llaman Nodos de malla.

Malla AP

Mesh AP es la puerta de enlace entre la red de malla inalámbrica y la LAN con cable de la empresa. El Neutron AP está configurado para realizar el rol Mesh AP / Gateway, que utiliza su interfaz cableada para establecer un enlace a la LAN con cable. Uno puede (y debería) desplegar múltiples AP Mesh para soportar rutas de malla redundantes (enlaces de malla entre puntos de malla vecinos que establecen la mejor ruta al portal de malla) desde la red mallada inalámbrica a la LAN cableada.

 

El AP de malla difunde el identificador de conjunto de servicios de malla configurado (nombre de clúster de malla / MSSID) y anuncia el servicio de red de malla a los puntos de malla disponibles. Los puntos de malla vecinos que se aprovisionaron con el mismo MSSID se autentican en la puerta de enlace y establecen un enlace de malla segura sobre el cual se reenvía el tráfico. El proceso de autenticación requiere una negociación de clave segura, común a todos los AP, y el enlace de malla se establece y se protege mediante el cifrado del Estándar de cifrado avanzado (AES).

 

Punto de malla

Según el modelo de AP, los parámetros de configuración y la forma en que se aprovisionó, el punto de malla puede realizar múltiples tareas. The Mesh Point proporciona servicios de WLAN tradicionales a los clientes y realiza una conexión de redes / backhaul de red. Una radio de malla puede configurarse para transportar solo el tráfico de malla de retorno. Además, un punto de malla puede proporcionar un puente Ethernet de LAN a LAN mediante el envío de tráfico de VLAN etiquetado / sin etiquetar a través de una malla backhaul / red a un Mesh AP.

 

Mesh Points utiliza una de sus interfaces inalámbricas para transportar el tráfico y llegar al controlador. Los puntos de malla también son conscientes de los vecinos potenciales y pueden formar nuevos enlaces de malla si el enlace de malla actual ya no se prefiere o no está disponible.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?