Todas las colecciones
Redes Wi-Fi
Ubiquiti UniFi – Ejecute el controlador como un servicio de Windows
Ubiquiti UniFi – Ejecute el controlador como un servicio de Windows
Nancy Covarrubias avatar
Escrito por Nancy Covarrubias
Actualizado hace más de una semana

Los lectores aprenderán cómo ejecutar el software del controlador UniFi como un servicio de Windows.

Los servicios de Windows suelen ser útiles ya que son aplicaciones de “fondo” que no requieren atención del usuario final. De esta forma, el servicio se lanzará al inicio, sin intervención del usuario. El servicio es un reemplazo / sustituto directo para ejecutar el programa del controlador manualmente (a través del ícono o una tarea programada), por lo que no es necesario ejecutar la aplicación del controlador si lo está ejecutando como un servicio de Windows.

Tabla de contenido

  1. Pasos: cómo ejecutar el controlador como un servicio de Windows

  2. Notas del usuario y sugerencias

  3. Artículos relacionados

Pasos: cómo ejecutar el controlador como un servicio de Windows

  •  Cierre todas las instancias del software UniFi en la computadora. Si acaba de instalar el controlador UniFi, asegúrese de abrirlo una vez utilizando el ícono en el escritorio o dentro del menú de inicio. Una vez que dice “Se inició el controlador UniFi (abc)”, puede cerrar el programa del controlador. Esto es necesario para generar algunos archivos necesarios para que el servicio funcione.

  •  Abra el símbolo del sistema como un administrador. Por ejemplo, en Windows 10, haga clic con el botón derecho en el menú Inicio y seleccione “Símbolo del sistema (Administrador)”.

  •  Cambie el directorio a la ubicación de UniFi en su computadora usando el siguiente comando (exactamente como está aquí, no es necesario sustituirlo):

cd "% UserProfile% \ Ubiquiti UniFi \"
  • Una vez en la raíz de la carpeta UniFi, emita lo siguiente (esto instala el servicio del Controlador UniFi):

java -jar lib \ ace.jar installsvc
  •  Una vez que esté en la línea de un nuevo símbolo del sistema, después de que diga “Complete Installation …”, emita lo siguiente:java -jar lib \ ace.jar startsvc

  • Cierre la ventana del símbolo del sistema ya sea ingresando el comando “exit” o haciendo clic en la X.

  • Ya no hay un applet de controlador, como esa otra ventana que apareció. Para acceder al controlador, debe abrir su navegador y acceder a https: // localhost: 8443 . Alternativamente, puede usar la interfaz IP deseada o el FQDN que se asigna a ese host (en lugar de “localhost”).

  • Nota: Necesitará utilizar Oracle Java JRE 8, que puede descargar AQUÍ . Para que el servicio en la nube UniFi (unifi.ubnt.com) funcione, solo necesita usar x64 Java (entonces elija Windows x64 Offline). Puede usar Java x86 o x64 para UniFi, pero si usa x86 no puede usar el empate de nube unifi.ubnt.com.

  • Al actualizar el servicio, primero realice los pasos 2 y 3, luego ejecute “java -jar lib \ ace.jar stopsvc” (sin comillas) para detener el antiguo servicio. Una vez completada la actualización, ejecute “java -jar lib \ ace.jar startsvc” (sin comillas) para iniciar el servicio para la instancia de controlador actualizada.

Notas del usuario y sugerencias

Estas notas se han agregado gracias a la colaboración del usuario. ¿Tienes algo para contribuir? Haga clic en el  botón Dar retroalimentación a continuación!

  • El cambio a un servicio significa que debe abrir puertos en su firewall de Windows. Los puertos de los usos del controlador Unifi se enumeran aquí .

  • Hubo usuarios que no pudieron iniciar el servicio UniFi instalado hasta que se instaló Java x86 y x64 (en una máquina x64). Ayúdenos a verificar esta solución enviándonos un correo electrónico con el  botón Dar retroalimentación a continuación si tiene este problema y este consejo lo solucionó.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?