Todas las colecciones
Networking
Guest Internet GIS – Configuración básica de Hotspot
Guest Internet GIS – Configuración básica de Hotspot
Víctor Villarreal avatar
Escrito por Víctor Villarreal
Actualizado hace más de una semana

Cuando su computadora está conectada a la unidad GIS por primera vez, debe iniciar el proceso de configuración.
Para completar el proceso de configuración tendrá que abrir su navegador web, el cual puede ser redirigido automáticamente al asistente de la unidad GIS si no, por favor vaya a http://aplogin.com

El proceso de instalación tiene cuatro pasos:

Paso 1:

La página de configuración TEST INTERNET ACCESS verifica que su producto GIS este conectado a Internet. El proceso de configuración no se puede completar sin una conexión a Internet.

Para comprobar si tiene una conexión a Internet, busque en la esquina superior derecha de la ventana del navegador:
Verá un SI verde o un NO rojo . 

Si tiene un verde entonces su producto está conectado a Internet y puede pasar a la siguiente página haciendo clic en el botón ‘Continuar al Paso 2’. 

Si ves un NO rojo, entonces tienes un problema de conexión. Para resolver intente los pasos siguientes:

  • Compruebe primero que su módem / router  proporciona una buena conexión a Internet conectando una computadora directamente al módem / router mediante un cable Ethernet.

  • A continuación, verifique que el producto Guest Internet esté conectado al módem / router y luego haga clic en ‘Click to test the connection’ para probar la conexión a internet.

  • Si el estado de Internet sigue mostrando un NO rojo , haga clic en ‘click to correct the problem’.

  • Compruebe que su router es un “servidor DHCP”. Haga clic en el enlace ‘click to attempt to get an IP address’. Si necesita una dirección IP estática para su conexión a Internet, haga clic en “click to correct the problem”.

  • Si todavía tiene un NO rojo después de probar los pasos descritos, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de Internet .

Paso 2:

La puerta de enlace GIS se sincroniza con la hora de Internet y los códigos de acceso de fecha a hora y proporciona los datos y la hora para el registro de uso. Es necesario seleccionar primero la zona horaria para la pasarela. Haga clic en la flecha situada a la derecha del cuadro para ver el menú desplegable. Seleccione su zona horaria de esta lista. La zona horaria predeterminada es la hora del este de los Estados Unidos. 

El GIS no tiene contraseña de administrador predeterminada. Se debe ingresar la contraseña de acceso del administrador en el cuadro. 

Cree una contraseña ‘de nivel alto’ utilizando las siguientes reglas:

  • La contraseña debe tener al menos 8 caracteres

  • No utilice palabras que estén en el diccionario

  • Incluya letras mayúsculas, números y signos de puntuación en la contraseña.

Cuando haya completado este paso, haga clic en el botón para continuar con el paso 3.

Paso 3:

El siguiente paso en el proceso de configuración es la creación de la página de inicio de sesión. Sus invitados verán esta página cuando se conecten a su servicio de Internet. 

Puede utilizar una de nuestras doce páginas de inicio de sesión, cargar una imagen con su marca para el fondo o crear una nueva página de inicio de sesión con HTML, CSS y JavaScript. 

Paso 4:

El siguiente paso es seleccionar el tipo de control de acceso que necesita. Tienes dos opciones.

  1. Acceso ilimitado: El invitado ve la página de inicio de sesión y tiene que hacer clic en el botón de renuncia para obtener acceso a Internet.

  2. Acceso controlado: El invitado tiene que escribir un código de acceso. El código se genera utilizando la opción de menú de administración de codigos  y se puede dar o vender al huésped.

La elección que realice aquí está determinada por la forma en que desea ofrecer su servicio de Internet para sus invitados. 

También es necesario escribir un mensaje que indique a su cliente cómo proceder para obtener acceso a Internet. 

Cuando haya finalizado, haga clic en el botón Save settings and finish wizard, a continuación tendrá que reiniciar la unidad GIS. 

Esto reiniciará la unidad de puerta de enlace con todos los parámetros que se ingresaron durante el proceso de configuración.

Cuando se complete el proceso de configuración, su servicio de Internet inalámbrico personalizado estará listo para que sus invitados empiecen a usarlo.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?