Todas las colecciones
Networking
Ubiquiti Networks
Ubiquiti EdgeMAX – EdgeRouter Configuración de Rutas Estáticas
Ubiquiti EdgeMAX – EdgeRouter Configuración de Rutas Estáticas
Daniel Anchondo avatar
Escrito por Daniel Anchondo
Actualizado hace más de una semana

NOTA: Antes de Realizar cualquier cambio o configuración en los equipos Ubiquiti EdgeMax debe contar con la última versión del Firmware.

Red destino máscara de red ip_siguiente host

Este es el comando más básico para rutas estáticas ya sea una interfaz gráfica o por línea de comandos siempre se requiere esos tres parámetros como mínimo para realizar esta configuración en nuestro EdgeRouter nos dirigimos al apartado de Routing/+ Add Static Route.

Select Route Type: Utilizamos el modo Gateway

Destination Network: el la IP de red a la que queremos llegar se coloca con todo y mascara de red de la siguiente manera 192.168.100.0/24

Next hop address: Es la IP del siguiente equipo conectado a nuestro router es decir es la IP de la interface a la que estamos conectados al dispositivo que conoce la red

Ejemplo: Si nosotros nos encontramos en el Router 2 y queremos especificar una ruta estática a la Red 192.168.100.0/24 tenemos que configurarlo de la siguiente manera

Destination network: 192.168.100.0/24

Next hop address: 10.10.10.1

Distance: 1

Al realizar esta configuración y realizamos una prueba de conexión como el PING o tratamos de entrar al otro equipo  por el explorador, podemos realizar dichas tareas.

NOTAS:

  • Actualmente muchos dispositivos tienen deshabilitado el protocolo ICMP por lo cual no son capaces de contestar las peticiones de los paquetes PING por ese motivo algunas ocasiones las pruebas de conexión nos pueden dar un falso error.

  • Los Firewall pueden bloquear los tráficos ICMP como los PING ocasionando que nos muestre como si no se encontrara conectado el dispositivo, se puede deshabilitar el Firewall del Sistema Operativo para realizar las pruebas.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?