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IP PBX On-Premise (Locales) Vs IP PBX Hosted (alojadas): ¿Cuál es la adecuada para usted?
IP PBX On-Premise (Locales) Vs IP PBX Hosted (alojadas): ¿Cuál es la adecuada para usted?

En este artículo se muestran las diferencias para seleccionar que tipo de PBX tenemos que poner en nuestro negocio.

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Escrito por Daniel Anchondo
Actualizado hace más de 6 años

publicado por: Dorothy Murach, Marketing Manager on Apr 10, 2018
Link directo del artículo,aquí.

La batalla IP PBX locales frente a IP PBX alojada, ¿cuál elegir? Cada opción de IP PBX viene con sus propias características y beneficios,  la clave es determinar cuál funciona mejor para las necesidades únicas de su negocio. Si bien puede parecer que todo se está moviendo a la nube, las opciones de IP PBX alojado no son adecuadas para todos. Lo ayudaré a navegar a través de los detalles de cada uno para ver qué IP PBX es la opción correcta para usted.

Control
A todos les gusta tener el control, ¿verdad? Al proporcionar a los usuarios la propiedad total de su solución de comunicaciones, las IP PBX locales (comúnmente conocidas como on-prem) ofrecen un mayor nivel de control, personalización y capacidad de respuesta. Cuando se utiliza un servicio alojado, el usuario no tiene control sobre la IP PBX, ya que todo se maneja a través del proveedor alojado. Por ejemplo, tareas simples como agregar un nuevo usuario se pueden hacer rápidamente, sin necesidad de contactar a su proveedor de servicio y esperar a que realicen el cambio (generalmente a un costo extra recurrente). Con las IP PBX  directas, los usuarios también pueden crear integraciones con software como los sistemas CRM para una solución de comunicaciones completamente unificada. Con las integraciones hospedadas y más sólidas con otros sistemas a menudo no es una opción, o no es lo suficientemente personalizable para enfocarse en las necesidades específicas de una empresa.

Sin embargo, con gran potencia viene una gran responsabilidad, y para lograr este nivel de control e integración, las IP PBX directas generalmente involucran a un equipo de TI o administrador del sistema para administrar el mantenimiento, el crecimiento, las actualizaciones y las mejoras. Si usted es una empresa que no tiene que preocuparse por su tecnología, las instalaciones locales pueden no ser la mejor opción, y una opción alojada permitiría que la administración se descargue al proveedor del servicio. Las opciones alojadas permiten a las organizaciones agregar nuevas funciones y usuarios simplemente contactando al proveedor del servicio. Aunque esto tiene un costo de suscripción adicional, se realiza sin la necesidad de invertir en un equipo de TI, por lo tanto, se pueden realizar actualizaciones y mejoras más ligeras con poco estrés por parte del usuario.

Inversión
Una de las principales diferencias entre las soluciones alojadas y en el local es el tipo de inversión monetaria que se necesita para implementar y ejecutar estos sistemas. Por lo general, los servicios alojados no requieren un equipo de TI, ya que la mayor parte de su configuración y administración es realizada por el proveedor del servicio, por lo que las empresas a menudo tienen un bajo costo inicial de propiedad. Un servicio alojado es menos costoso a corto plazo, con un equipo inicial y un costo de configuración más bajos. Sin embargo, con tarifas de suscripción mensuales y tarifas para mayor capacidad y características especiales, el hosting se vuelve más caro con el tiempo. Normalmente, los servicios alojados son una excelente opción para pequeñas empresas o empresas de nueva creación que necesitan implementar un sistema rápidamente y no tienen personal de TI para administrar un sistema interno.

Las soluciones locales vienen con una mayor inversión inicial, pero un costo menor durante la vida útil del sistema. El costo de hardware para la IP PBX y los dispositivos asociados es su costo inicial, pero no hay tarifas mensuales de servicio más allá de lo que paga por el teléfono o las líneas SIP. También puede encontrar opciones de hardware que no requieren costos de licencia por función, y puede crecer en el sistema sin tarifas adicionales, promoviendo sus ahorros en lugar de hospedados. Esta es una gran opción para las empresas o pequeñas y medianas empresas con un departamento de TI dedicado para administrar la solución local y permitir una fácil expansión, control e integraciones de terceros.

Seguridad
Es difícil pasar un día sin leer acerca de un nuevo hack o ataque cibernético, por lo que es comprensible que la seguridad sea una prioridad. Las soluciones en el lugar ofrecen una mayor protección para su red de comunicaciones alojada, debido a la naturaleza de controlar, monitorear y asegurar su propia red. En lugar de poner la seguridad en las manos de su proveedor alojado, puede mantener el control sobre su sistema y red, así también la seguridad.

Tamaño
El tamaño importa: es uno de los principales factores determinantes del hospedaje frente al local. Dependiendo del tamaño de su organización, sus necesidades en torno a las características, el costo y el control variarán. Las PBX IP hospedadas a menudo son buenas para las pequeñas empresas que no cuentan con un equipo de TI o un administrador del sistema fácilmente disponibles, y cuando los costos recurrentes por usuario no aumentan en una cantidad inmanejable. Para las empresas con necesidades de funciones más simples, las soluciones alojadas serían una buena opción, ya que no necesitará tantas características e integraciones personalizadas. Mientras que las medianas y grandes empresas a menudo requieren más control, más personalizaciones y una mayor capacidad, lo que hace que una solución on-prem sea ventajosa.

Continuidad
Como es la naturaleza de la tecnología VoIP, confiamos en una conexión a Internet estable para mantener en funcionamiento nuestros sistemas de comunicación. Tanto alojado como en el local ofrecen diferentes características de continuidad para que esto sea posible. Con hosting, si su internet se apaga también lo hace su sistema telefónico, aunque las llamadas se pueden reenviar a correo de voz o teléfonos móviles, ya que el proveedor alojado mantiene el sistema funcionando en sus servidores. Si su proveedor de servicios está teniendo problemas, está a su antojo esperando que le devuelvan el servicio. Con una solución local, tiene múltiples opciones si su conexión a Internet se apaga. En primer lugar, la incorporación de líneas PSTN significa que aún se pueden hacer llamadas, y para evitar el tiempo de inactividad del hardware por otras causas, puede incorporar una solución redundante o de alta disponibilidad.

Las IP PBX locales son las mejores para:
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Ahorro de dinero en el tiempo con tarifas menos recurrentes y más funciones y personalizaciones.

-Pymes y empresas con los recursos técnicos para administrar el sistema y aprovechar al máximo las características e integraciones premium.

-Las organizaciones donde el tiempo de actividad es de suma importancia, implementar una solución redundante o de alta disponibilidad.

-Cuando desee un control total sobre su seguridad, una PBX IP integrada le permitirá administrar, supervisar y controlar la seguridad de su sistema.

-Implementaciones UC integradas que incluyen sistemas como CRM, administración hotelera, centro de llamadas, etc.

Las IP PBX alojadas son las mejores para:
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Empresas que necesitan un bajo costo de propiedad y bajos costos iniciales.

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Cuando una implementación de IP PBX necesita ocurrir rápidamente, el proveedor alojado tomará la mayoría de las tareas de configuración.

-Pequeñas empresas o nuevas empresas sin personal de TI fácilmente disponible para actualizaciones del sistema y mantenimiento.

-Organizaciones que usan soluciones listas para usar y no necesitarán integraciones personalizadas con sistemas de terceros.

-Empresas que desean un mantenimiento sencillo, ya que el proveedor alojado se encarga de mantenimiento y actualizaciones



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