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3CX - Directorio Telefónico / Servicio de Directorio
3CX - Directorio Telefónico / Servicio de Directorio
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Escrito por Daniel Anchondo
Actualizado hace más de 6 años

En este capítulo

  • Introducción

  • Importación y Exportación de Registros del Directorio Telefónico

  • Un máximo de 1000 registros puede ser importado por cada archivo CSV.

  • Coincidencia entre Identificador de Llamadas y Clientes

  • Sincronización con Exchange Server (PRO)

  • Configuración del Conector de Exchange (MS Exchange Sync)

  • La información sobre Exchange Server local y 3CX basada en Linux

  • Habilitar Cambio de Perfil a partir del Calendario de Exchange

  • Configuración de Búsqueda en Directorio LDAP (PRO)

  • Configuración de ODBC para Base de Datos de Búsqueda (PRO)

 

Introducción

3CX incluye un directorio telefónico para administrar los contactos de la empresa y los personales. Es posible importar los contactos al directorio telefónico, o se puede vincular el directorio telefónico a una fuente de datos externa como Exchange, LDAP o una base de datos ODBC.

Además de facilitar la marcación de los contactos, el directorio telefónico busca la coincidencia entre las llamadas entrantes y los nombres de clientes por lo tanto las personas que llaman son mostradas con su nombre de cliente, en lugar de su identificador de llamadas.

El directorio telefónico está disponible desde el cliente 3CX y también se sincroniza con los teléfonos IP.

 

Importación y Exportación de Registros del Directorio Telefónico

Puede importar registros al directorio telefónico desde un archivo CSV. Cada registro debe estar en una nueva línea, y los campos separados por una coma de la siguiente manera:

“Nombre,Apellido, Empresa, Móvil, Móvil 2, Casa, Casa 2, etc”

Puede descargar un archivo .csv de un Ejemplo de Directorio Telefónico y completarlo con los registros de su directorio telefónico. Para importar los registros del directorio telefónico de la empresa en la Central Telefónica 3CX:

  1. Inicie sesión en la Consola de Administración 3CX y haga clic en el nodo “Contactos”.

  2. Seleccione “Importar”o “Exportar”.

  3. Busque su archivo CSV guardado, selecciónelo y haga clic en “Abrir”.

  4. Los registros del Directorio Telefónico de la Empresa serán importados en 3CX.

 

Un máximo de 1000 registros puede ser importado por cada archivo CSV.

Coincidencia entre Identificador de Llamadas y Clientes

En el cuadro de diálogo “Opciones de Contacto” del Directorio Telefónico puede configurar las opciones relacionadas a coincidencia entre identificador de llamadas y contacto:

  • Especifique si el identificador de llamadas debe coincidir exactamente o un número mínimo de dígitos. De manera predeterminada 3CX buscará la coincidencia, de al menos 6 números, con un registro del directorio telefónico antes de asumir que el número coincide.

  • Especifique el identificador de llamadas que se debe mostrar en su Teléfono IP.

  • Especifique si y donde debe ser agregado el nombre de la persona que llama.

 

Sincronización con Exchange Server (PRO)

El Servicio de Directorio de Empresa de 3CX cuenta con la posibilidad de conectar el directorio telefónico 3CX con Microsoft Exchange Server 2013 SP1, 2016 y Office 365 (con Exchange) para importar los contactos de Exchange al directorio telefónico de la empresa o personal. Puede seleccionar una carpeta pública de contactos o contactos personales para sincronizar.

3CX se conectará a Microsoft Exchange Server a través de una “Cuenta de Usuario Suplantada” e importará todos los contactos de Exchange. Después de esta primera importación, el conector se conectará al Servidor de Exchange una vez al día a las 4 de la mañana y comprobará si hay nuevos contactos, actualizaciones de los contactos existentes y si algunos contactos han sido eliminados.

IMPORTANTE: 3CX sincroniza los contactos en una sola dirección: desde Exchange a 3CX. Si desea hacer cambios, los deberá realizar a nivel de Exchange. La Central Telefónica 3CX no le permitirá editar un contacto importado.

 

Configuración del Conector de Exchange (MS Exchange Sync)

Con el fin de configurar la Central Telefónica 3CX para sincronizar con Microsoft Exchange primero tendrá que “Crear una cuenta de usuario de Microsoft Exchange Suplantada.” Siga esta guía y proceda con los siguientes pasos:

  1. Ingrese a la Consola de Administración 3CX, seleccione el nodo “Contactos”y haga clic en el botón Office 365.

  2. Complete los siguientes campos:

  • FQDN completo para OWA del Servidor Microsoft Exchange. Los usuarios de Office 365 tendrán que utilizar https://outlook.office365.com/owa.

  • Ingrese los datos de su cuenta Suplantada en los campos de “Cuenta de Usuario Suplantada”y la “Contraseña de la Cuenta de Usuario”.

  1. Para que el directorio telefónico de la empresa se complete con los contactos de una carpeta pública, ingrese la ruta a la carpeta pública, por ejemplo: Empresa/Contactos.

  2. Para que el directorio telefónico de los usuarios esté sincronizado con los registros de su carpeta de contactos personales de Exchange, agregue el email del usuario en la sección de emails para sincronizar.

  3. Seleccione que va a sincronizar con 3CX:

  • Buzones: Seleccione la dirección de correo electrónico y/o las carpetas públicas que desea sincronizar desde los “Sync Users”y haga clic en “Aplicar”.

  • Carpetas Públicas: Introduzca la ruta a la Carpeta Pública. Utilice el formulario de contacto de “Compañía / Contactos”para agregarlo en una carpeta de contactos ubicada en la carpeta de Compañía. Tenga en cuenta que los Contactos en la raíz del directorio de Exchange (por ejemplo, solo compañía) no pueden ser sincronizados.

Para comprobar si sus contactos de Exchange se han sincronizado con 3CX vaya a la pantalla de “Contactos”. Los contactos de Exchange se marcarán con “Tipo de Contacto”“Office 365”.

La información sobre Exchange Server local y 3CX basada en Linux

Si está pensando en sincronizar 3CX con MS Exchange desde un sistema operativo basado en Linux, las siguientes consideraciones se deben aplicar en la configuración:

  • No se puede utilizar un Servidor de Exchange Local cuando el certificado autofirmado está presente en el  IIS Web Services. Sólo se permiten certificados de confianza pública.

Linux no se puede utilizar con “Autenticación de Windows” y, por lo tanto el directorio virtual de IIS para EWS debe ser cambiado en la sección de Autenticación de la siguiente manera:
-Deshabilitar: Autenticación de Windows
-Habilitar: Autenticación Básica

  • Si otros servicios se conectan al servicio de EWS, es obligación del administrador del sistema validar este cambio y el efecto que podría causar.

Habilitar Cambio de Perfil a partir del Calendario de Exchange

Luego de haber configurado correctamente MS Exchange Sync, puede aprovechar la funcionalidad de cambiar automáticamente su estado de extensión, en función de su estado en el calendario de Outlook (requiere la versión de Exchange 2013 SP1, 2016 o Office 365 con Exchange). Si tiene reuniones programadas en las cuales su estado “Mostrar cómo” está establecido en “Trabajando en Otro Lugar” o “Fuera de la oficina”, entonces su estado en la Central Telefónica 3CX cambiará automáticamente al de “Ausente” o “Fuera de la Oficina” respectivamente.

Para habilitar esta función, seleccione “Contactos” > “Office 365” y marque la casilla de verificación “Integración de Presencia > Establecer el estado 3CX en ausente”. Podrá encontrar información detallada de este proceso en Cómo Utilizar la Sincronización de Estados del Calendario de Exchange.

 

Configuración de Búsqueda en Directorio LDAP (PRO)

La Búsqueda del Directorio LDAP (Lightweight Directory Access Protocol) cuenta con la posibilidad de conectarse a un servidor de directorio LDAP externo, por ejemplo Microsoft Active Directory. Cuando se recibe una llamada entrante, 3CX consulta el servidor LDAP y busca una coincidencia en los contactos. Si se encuentra una coincidencia, el contacto se agregará de forma automática al Directorio Telefónico 3CX de Empresa y la información de contacto será mostrada para las llamadas SUBSIGUIENTES realizadas por esta persona. El proceso no es posible para la primera llamada debido a que LDAP no opera en tiempo real y no se puede asegurar de que la consulta sea lo suficientemente rápida como para no retrasar el procesamiento de llamadas entrantes.

Para configurar la Búsqueda en Directorio LDAP con la Central Telefónica:

  1. En la Consola de Administración 3CX, haga clic en “Contactos”y luego en “LDAP.”

  2. Especifique la dirección IP del servidor LDAP o FQDN y el número de puerto – por defecto es 389.

  3. Ingrese el nombre de Usuario y la Contraseña.

  4. A continuación, ingrese la base de búsqueda de LDAP. En este ejemplo utilizamos “OU=Usuário, DC=prueba, DC=local”, que significa que la búsqueda de LDAP se llevará a cabo en el contenedor de contactos de Usuario, en el dominio “test.local.”

  5. Luego especifique el TTL – que es el número de días que estos contactos se deben mantener en el Directorio Telefónico 3CX. Por defecto es 1 año.

Cuando reciba una llamada, la Central Telefónica 3CX buscará una coincidencia en el directorio telefónico 3CX de Empresa. Si no se encuentra una coincidencia, se pondrá en contacto con el servidor LDAP. Si se encuentra una coincidencia, se agregará de forma automática al directorio telefónico 3CX de Empresa PARA LA PRÓXIMA LLAMADA.

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