En este capítulo:
Introducción
Registro de Llamada
Creación de Reportes
Introducción
Las llamadas pueden ser analizadas mediante la revisión del registro de llamadas, y también a través de la generación de reportes de llamadas. Los informes pueden ser enviados según sea necesario o ser programados para que se envíen diariamente, semanalmente en días específicos o el primer día de la semana. También puede recibir estos reportes en varios formatos. Los siguientes tipos de reportes están disponibles para todas las ediciones de 3CX:
Estadísticas de Extensiones – Vea los reportes sobre llamadas hacia y desde extensiones específicas.
Costo de Llamadas por Grupo de Extensiones – Ejecute los reportes sobre los grupos para ver el costos de las llamadas.
Costo de Llamada por Tipo de Llamada – Especifique las extensiones y vea su costo de llamadas.
Estadísticas de Grupo de Timbrado – Consulte información acerca de llamadas a grupos de timbrado.
Estadística Básicas de la Cola – Consulte el rendimiento de sus colas de llamadas.
Nota: Los reportes de llamadas avanzados adicionales requieren de una licencia de la Edición PRO de 3CX.
Algunos reportes requieren que configure los tipos de llamada y costos. Esto puede configurarse desde los botones pertinentes en la pantalla principal de “Reportes de Llamadas.” El botón de configuración le permite cambiar el logo que se utiliza cuando los reportes son generados. Puede también vaciar los registros de llamadas desde aquí.
Registro de Llamada
El nodo de registro de llamadas le permite filtrar las llamadas específicas y analizarlas o exportarlas. Puede buscar llamadas específicas desde la barra de búsqueda, o puede filtrar las llamadas en base a:
Rango de Fechas.
Desde: Extensión (es), Números, Números Internos o externos.
Para: Extensión (es), Números, Números Internos o externos.
Llamadas Contestadas / No Contestadas
Creación de Reportes
Los reportes son generados y enviados automáticamente por email, por lo tanto la creación de reportes puede ser ejecutada como un proceso de baja prioridad y no interferirá con la central telefónica. Para crear un reporte y recibirlo por email siga estos pasos:
Desde la Consola de Administración de 3CX, seleccione el nodo “Reportes de Llamadas.”
Haga clic en el botón “Agregar”para crear un nuevo reporte.
Desde el menú desplegable de reportes elija el tipo de reporte a ejecutar.
Escriba un nombre para el reporte.
Configure el Formato de Reporte preferido desde la lista desplegable.
Ingrese la dirección de email donde se recibirá el reporte.
Desde el menú desplegable de frecuencia elija si desea ejecutar el informe “Una vez ahora,”o programar ejecuciones a “Diario,” “Primer día de la semana,” “Semanalmente,” “Cada 2 semanas,” “Primer día del mes” en días específicos.
En función del tipo de reporte, tendrá que configurar diferentes opciones, incluyendo Extensiones, Grupos de Extensiones, tipo de llamadas y rango de fechas.
Haga clic en “Aceptar”para generar el reporte.