Todas las colecciones
Redes Wi-Fi
Ubiquiti UniFi - TFTP la recuperación suave para bricked access point
Ubiquiti UniFi - TFTP la recuperación suave para bricked access point

El usuari aprenderán cómo recuperar correctamente un dispositivo UAP utilizando el método TFTP.

Nancy Covarrubias avatar
Escrito por Nancy Covarrubias
Actualizado hace más de una semana

Este método debe recuperar un "bricked" UniFi AP. Este método no anulará la garantía, mientras si se abrir el chasis para la serie TTL se anulara su garantía. Para mas cuestiones sobre el bricked suave se resolverán a través de este método. 

Si vas a intentar la recuperación TTL serial es TFTP la recuperación también. No dude en contactar con el soporte si tienes preguntas sobre el método serial de la TTL. Hay muy poco que se puede hacer. Generalmente cuando estos métodos no funcionan correctamente indica que un problema de hardware con el dispositivo que no puede resolverse por medio del software. 

Nota: Desde v3.2.3, UAP-AC y AC-UAP-Exterior soporta TFTP la recuperación.

Pasos

Antes de comenzar con la recuperación TFTP, identificar el correcto firmware entrando en su controlador (véase también las notas debajo de pasos). Puede encontrar la ruta correcta fw en su controlador para el dispositivo que necesita revivir mediante el uso de:

  • La tabla se encuentra en la parte inferior de la página aquí .

  • El siguiente archivo en el controlador: [unifi_base_dir]/dl/firmware/bundles.json.

Por ejemplo, tengo un controlador Debian 7 x 64, ver 3.1.3.2187, y que necesitaba para revivir un std Unifi AP, así que mi camino era: /usr/lib/unifi/dl/firmware/BZ2/3.1.3.2187/firmware.bin

A continuación, establezca una dirección IP estática en la NIC del PC de rango 192.168.1.0/24, pero no 192.168.1.20 (este es el valor predeterminado de Unifi AP TFTP IP).

Siga los pasos para unbrick tu UAP:

  1. Establecer la dirección IP en tu PC para poder acceder a la unidad bricked y preparar el archivo de firmware.

  2. En su PC, abra a su cliente de TFTP y busque el archivo firmware.bin para que puedas empezar más tarde. No inicie a la transferencia.

  3. Utilizando el cliente de TFTP integrado Windows, el comando para preparar es: "tftp -i 192.168.1.20 PUT [ruta file]\firmware.bin"

  4. Desenchufe la unidad bricked.

  5. Enchufe la conexión LAN del PoE inyector directamente a NIC. de su PC

  6. Mantenga presionado el botón reset el UniFi AP y conecte en Red/PoE en la unidad.

  • Mantenga el botón presionado hasta que aparezca la luz en un cilco relativamente rápido a través de ámbar/verde/apagado colores (~ 14 segundos de encendido)-> liberarlo. Ahora el dispositivo está en modo de transferencia TFTP.

  1. Ponga el comando push TFTP y esperar. El dispositivo va a escribir el firmware y se reinicie.Si esperas demasiado tiempo para iniciar a la transferencia TFTP, el push no funciona como el dispositivo se atasque. Por favor repetir desde el paso 3.

  • Para todos va limpio, después de que el dispositivo consiga estable (LED ámbar intermitente o constante), Dale un reset:

    2. Corte la alimentación. Vuelva a sostener el botón reset                 para-> ~ 7 segundos (el led verde parpadeará una vez)               Suelte el botón reset y espere a que el dispositivo                       estabilizar nuevamente.

  • Después de que dispositivo se estabiliza, energía ciclo que otra vez y le sirven por ir adoptando el dispositivo en el controlador de nuevo.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?